viernes, 17 de abril de 2020

Receta con estrella Michelín (made in yo misma)

Bueno, quiero empezar mi receta pidendo perdón a Vicent del Antic Molí. Primeramente por haberle hecho un intento de copiar su receta y como segundo por que obviamente, cuando vea cómo la hice, va a ver como unos 200 fallos y va a concluir que probablemente le he destrozado la receta original y que mi copia realmente es un "intento", aunque, tengo que decir, que el resultado es ¡BUENÍSIMO! 

El Antic Molí es uno de los pocos restaurantes con estrella en los que se puede comer por menos de 20 euros (en menú del día). Conozco el emplazamiento desde que tengo memoria, ya que mi tío Paquito tenia su restaurante (hace muchos años) en este molino, incluso vivía allí, en la parte de arriba.

Actualmente, han hecho muchísimas reformas, pero conserva su estructura externa casi al completo y obviamente, el emplazamiento junto a mi amado río (que siempre o casi siempre, baja seco).

Bien Vicent, espero que no me odies por esto, no por copiarte ni por destrozar la receta, pero tienes que comprender que me pasa algo parecido a lo que le pasa a mi madrina, que es costurera, y cuando encuentra un vestido que le gusta, si tiene ganas y encuentra la tela, se lo hace (aunque sea parecido).

¡Allá va!

Ingredientes

Para 1 persona

1 Huevo ecológico
1 Manojo de espárragos verdes
Jamón de pato
Nata liquida
Aceite de oliva virgen extra
Sal 
Salsa de trufa
Orégano (opcional)

Proceso

1. Poner en una olla agua a cocer o encender una vaporera.

2. Lavaos y cortamos los espárragos verdes y los hacemos al vapor, si tienes vaporera bien y sino puedes usar una olla y un colador que puedas tapar.

3. En una sartén poner a calentar la nata liquida.

4. Un vez caliente la nata, añadimos la trufa. Aquí tengo que puntualizar que la trufa tiene un olor y un gusto fuerte, y que e mejor que vayas añadiendo y probando poco a poco.

5. En otra olla, poneos un poco de agua y cuando arranque a hervir, añadimos el huevo y dejamos cocer durante 3 - 4 minutos máximo.

6. Una vez todo esté hecho, ponemos en un plato la nata con la trufa, encima añadimos los espárragos verdes cocinados al vapor, añadimos ahora unas lascas de jamón de pato y encima pelamos con cuidado el huevo poché y lo ponemos.

7. Ponemos aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y puedes añadir orégano.

¡Listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?