Hay personas que indudablemente mantienen conductas alimentarias increíblemente nocivas para la salud, y que como por arte de magia, jamas engordan.¡Que suerte! Dicen muchos/as, aunque hay que diferenciar que una cosa es su peso y otra si nutricionalmente están cubiertos. Pero ese ya es otro cantar.
El misterio tiene nombre: "APOA5". ¡Quieto todo el mundo! No es un producto milagroso ni un tratamiento de ultima generación. Es un gen que ha sido descubierto en la Universidad de Tuft , Estados Unidos. El gen APOA5 se ocupa de metabolizar la grasa del organismo e impide la obesidad con independencia de la cantidad consumida. Este gen se encontró mientras se buscaba una explicación al hecho de que muchos, pese a tener una dieta basada en patatas fritas y hamburguesas, nunca engordan.
Hoy en día y gracias a los numerosos avances en el campo genético, para aquellos que se lo pueden permitir, ya existen lecturas genéticas que facilitan poder dar a las personas pautas nutricionales personalizadas y profundizadas en ellos mismos.
YHASMINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?