"Practico el winsurf, disciplina en la que las series pueden durar mas de una hora, y en el curso de las cuales es extremadamente delicado realizar el aporte de bebida. ¿Que me aconsejas hacer para escapar de los desfallecimientos que en ocasiones ya me han sucedido a causa de un descontrol en la hidratación" Me pregunta María*. ¡Sigue leyendo!
Mi respuesta:
"Querida María*,
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNmAWmdhsyq8xby8RFYZ1f9YerBPvWiudekWwXdnxbQjbacw-fV5Q1SzzoZdZft5cgGqF0cL2D1JG9ayUSSmzryrJvFafQbmrsbQUPDoGorC4rCLYbaipTw1sDIBUfUG4Bscl46cGzb48/s400/107-windsurf-practice-1.jpg)
Espero haber dado con alguna solución a tu problema,
Yhasmina"
Durante el esfuerzo
Hace relativamente poco tiempo que se realizan competiciones de windsurf y lo cierto es que este deporte ha alcanzado un nivel de exigencia física bastante elevado.
Exige un gran trabajo a nivel muscular a nivel de brazos por ejemplo. Ademas de que sus practicantes sufren eventuales caídas involuntarias en el agua (normalmente fría) y que favorecen a la perdida calórica muy a pesar de los trajes isotérmicos. Por lo tanto este hecho aumenta el gasto energético de la jornada.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh85sLvlSg-Epl3umpMJOJyM7AdWv_32cj8jqNqivnMFmYd66UiQEq4OA82k-9BPxI3RdaDec_-mEOySKAibo5oH_lNzAWh0HL7zc2HKYCzcmmCj3j1FK3Zokz6o5-s7UPxw8w8DOd6EWI/s400/tabladewindsurf.jpg)
El problema viene con deportes como en este caso es el windsurf o también deportes como el remo, formula 1, raids o escalada (por ejemplo) en que es importante llevar un artificio técnico que te permita ir bebiendo a sorbos moderados cada 15 - 20 minutos también teniendo en cuenta la temperatura exterior, sin interrumpir la actividad, ya que son disciplinas en las que las manos están permanentemente ocupadas.
Y por supuesto, si la actividad se prolonga por mas de 60 minutos, sera necesario ingerir energía en forma de hidratos de carbono de rápida asimilación.
Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.
Un saludo,
Yhasmina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?