miércoles, 11 de marzo de 2020

10 cosas positivas del corona virus

El asunto es serio, no por que el corona virus (que ya parece más un primo, tanto que se habla de él) sea serio, sino por que la seriedad del asunto parece ser que viene cuando traspasa las fronteras de tu burbuja, es decir, de tu país. Hoy te dejo una reflexión en mi blog sobre el virus y 10 cosas positivas que debes saber sobre él. ¿Me lees?

Mi reflexión:

Hace unos años que dejó de inquietarme el enorme egoísmo de la humanidad.
No sé si te acordarás pero hace pocos años en España nos visitó el ébola. El ébola es un virus que a
mi particularmente me genera bastante respeto, aunque, para tu suerte, si vives en occidente y lo contraes solo tienes un 18,5% de probabilidades de morir, mientras que un africano en África, tiene hasta un 70%.
En ese año todos corrimos a buscar sueros y a poner en cuarentena a todo aquel sospechoso que andara por aquí. Un día la enfermera se curó y se supone que el ébola se erradicó del mundo, ya que yo al menos, no he vuelto a oír hablar de él en las noticias.
Lo cierto es que el virus sigue existiendo, pero bueno, solo mata a personas en el Congo, entonces, carece de importancia.
Lo mismo pasa con las guerras, con los atentados y con las muertes por el corona o por el ébola o por el que sea, solo nos afecta si penetra en esa burbuja con fronteras que nos hemos creado y que (suponemos) es una zona de confort, nuestro país.

Ya ves que yo pienso que nos queremos llamar humanos civilizados e incluso (dependiendo del país en el que residimos) desarrollados. Lo cierto es que no lo somos.

El corona virus es una gripe, más fuerte de lo normal, del cual los principales afectados son las personas mayores y las personas con patologías anexas (como cualquier otra gripe). Estas personas son las que deben extremar las medidas para no contagiarse (y también las que verdaderamente necesitan las mascarillas) y a su vez, los demás, debemos tomarlas para no contagiarnos, sin más.

Y estate tranquil@ que en abril los americanos habrán sacado la vacuna al mercado ya, por que me apuesto que la tienen incluso antes de que el corona nos visitara a nadie.

Y hasta aquí mi pequeña reflexión....


Ahora te dejo con los 10 puntos que debes saber para que no entres en pánico ni vayas  al supermercado a arrasar (tal cual he visto en algunas imágenes que me han enviado):

1- Sabemos quién es

2- Se sabe como detectarlo

3- En China la situación mejora

4- El 80% de los casos son leves

5- Hay cura, por que la gente se cura

6- No afecta (casi) a menores de edad

7- El virus se inactiva fácilmente

8- En la actualidad hay más de 150 artículos científicos sobre él

9- Ya existen prototipos de vacunas

10- Hay más de 80 ensayos clínicos con antivirales en curso ahora mismo

11- No ha causado tantas muertes como las que causa una pneumonia típica en el mismo transcurso de tiempo

¡Buen miércoles!




Yhasmina




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?