Mi mejor amiga se cansa de cocinar siempre las legumbres como siempre o de añadirlas a las ensaladas tal cual. Te propongo, amiga, que uses especias en tus platos. Te dejo una sugerencia aqui, bueno a ti y a todo el que me lea y que espera esta receta desde que la colgué en mi cuenta de instagram ( @nutritandem ) la semana pasada.
Ingredientes para 2 personas
2 Patatas
1 Cebolla
1 Diente de ajo
1 Limón
1 Cucharada de mantequilla
400g de garbanzos en conserva
2 Cucharadas de curry
1 Cucharadita de comino
1 Cucharada de aceite de oliva
3 Pizcas de pimienta
3 Pizcas de sal
1. Lava las patatas y pélalas en trocitos tamaño medio. Pica la cebolla y el ajo finamente.
2. Pon agua en una olla y, cuando hierva, vierte las patatas. Cuécelas. Cuando estén listas (pincha con un tenedor y comprueba que están blanditas), escúrrelas y reserva.
3. En una sartén echa un chorro de aceite. Cuando se caliente, vierte la cebolla y el ajo y cocínalos varios minutos, hasta que veas que la cebolla comienza a estar transparente. Entonces, añade el comino, el curry, la pimienta y un poco de sal. Revuelve y cocínalo un minuto más.
4. Echa una cucharada de mantequilla a la sartén. Con el calor se irá fundiendo. Añade las patatas y saltéalas un par de minutos a fuego medio. A continuación, añade los garbanzos escurridos y saltéalos 2-3 minutos más. Apaga el fuego.
5. Vierte el zumo de medio limón a la sartén. Revuelve suavemente para que se integre. Y sirve todo en un plato.
¡ A comer!
Yhasmina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?