miércoles, 17 de junio de 2015

Dieta antidieta, el arte de las combinaciones

Supongo que much@s habréis oído hablar de las dietas "disociadas" o para ser mas claros "dietas que solo permiten ciertas combinaciones de alimentos" con el fin de perder peso. De hecho mas de un@ habrá pagado por alguna visita o pauta parecida , de hecho muchos profesionales  suelen utilizarlas en determinados casos como recurso milagroso para sobreponerse después de ese embarazo o esas Navidades en casa la abuela, en las que se nos han puesto un par de quilitos o quizás tres de mas. Pero ahora bien, como no toda la vida se puede estar disociando quizás no sea la mejor opción si lo que buscas es aprender a comer bien para luego no volver a recaer o adelgazar desde varios quilos de mas, sobretodo si no comprendes demasiado como han llegado ahí. ¿En que consiste esta dieta? ¡Sigue leyendo!



¿Quien tuvo la idea?

Fueron dos cerebros los que parieron esta idea en Estados Unidos allá por 1990, Harvey y Marilyn Diamond, que como no publicaron un libro al que bautizaron con "La antidieta". Al comienzo no tubo mucho éxito pero al paso del tiempo acabó conviertiéndose en un best seller que vendió mas de 11 millones de ejemplares en todo el mundo y se tradujo a 32 idiomas.



¿Cuantos quilos voy a perder?

2 a la semana, según prometen, aunque por experiencia sé que eso no es para nada del todo cierto. Puedes liarte a disociar a tu aire que si el recuento calórico al final del día es superior al que quemas difícilmente vas a conseguir perder ni un gramo.


¿Durante cuanto tiempo la voy a poder hacer?

Durante un mes, otra dieta con tiempo limite.


¿Tendré efecto yoyó?

Depende del grado de sopeso u obesidad del que quieras o necesites descender para llegar a un peso considerado saludable, si solo necesitas perder tres quilos y no seas asidu@ a las dietas, tal vez el rebote sea lento, pero como tengas un desorden o hábitos alimentarios totalmente erróneos que te llevan a un peso mas arriba de esos tres o cuatro quilos de mas el efecto rebote aparecerá rápidamente cuando dejes tu dieta y vuelvas a tu vida normal volviendo a meter quilos al cuerpo y teniendo que volver a recurrir a esa dieta de nuevo.


¿Necesito control medico?

Rutinario.


¿De que va la cosa?

Se basa en la idea de que los alimentos no contribuyen al aumento de peso por si mismos, sino cuando se consumen en determinadas combinaciones, por ejemplo se consideraría que una bomba calórica es un plato con pechuga de pollo y con una guarnición de pasta, en cambio el pollo con guarnición de ensalada no aportaría apenas calorías que contribuyeran a esos kilos de mas. Por lo tanto no hay que restringir su ingesta de alimentos energéticos pero sí impedir el aprovechamiento energético de estos mediante la disociación.


¿Tiene contraindicaciones?

. Requiere cambios drásticos en la dieta y en los horarios, por lo que no resulta fácil de seguir.

. Ciertas restricciones de alimentos provocan que la dieta tenga ciertos déficits nutricionales.

. NO HAY NINGUNA EVIDENCIA CIENTÍFICA DE QUE LA COMBINACIÓN DE ALIMENTOS DISOCIADA HAGA BAJAR DE PESO.


¿Que se debe comer?


El patrón es muy simple y quizás si lo observas bien entenderás que se reduce peso por que la ingesta calórica con esta lista de alimentos se queda por debajo de las calorías que quemas y no por que la disociación tenga un efecto milagroso.

- Promueve la ingesta de frutas y vegetales. (Cosa que esta genial)
- Las frutas deben de comerse unas 3 horas antes o despues de las tres comidas principales.
- Las harinas solo se deben consumir integrales.
- Las grasas deben consumirse con moderación..
- Los lácteos. incluso los desnatados, están limitados y se sustituyen por alimentos que también contengan calcio como las verduras de hojas verdes, las nueces y las semillas.
- Prohibidos quedan los productos con conservantes, azucares no glutamato ni elementos químicos, pues introducen toxinas en el cuerpo,
- No se puede beber agua durante las comidas por que dificulta la digestión.


Conclusion:

Busca una dieta sin tiempo limite y de la cual puedas aprender a comer para luego no tener que volver a estarlo nunca mas.


Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.


Atentamente,





Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?