miércoles, 6 de mayo de 2015

Ibuprofeno y Paracetamol en el running

Si has estado nunca trabajando tras el mostrador de una farmacia o haciendo mucho rato de cola, puedes avistar que los medicamentos mas vendido son el Ibuprofeno y el Paracetamol. Por no necesitar no necesitan ni receta medica y el farmacéutico no te recordará que por ejemplo el Ibuprofeno nunca hay que tomarlo sin comer antes algo y que evites el Paracetamol si tienes el hígado algo resentido. Sencillamente como no necesitan receta se da por sentado que son  poco agresivos para el cuerpo humano, pero... no dejan de ser eso, medicamentos. No os voy a hablar de los peligros de la automedicación, pero si lo trato aquí es por que me preocupa cuando estos aparecen junto a las barritas, geles, comida y/o isotónicos que lleváis para entrenar, y si te los has dejado en casa tranquilo/a, siempre hay alguien en la salida que parece una farmacia de guardia. 
Implantarlos como parte de tu pauta de suplementación a la hora de entrenar y/o competir es un error. ¿Porque? ¡Sigue leyendo!


. La táctica es esta: "si me empieza a doler me tomo uno y sigo"

El cuerpo humano es una maquina que como muchas otras, al detectar un error o
problema dentro de ella enciende las luces de alarma para que te enteres y pongas remedio. Si te tomas un comprimido de estos con la intención de no parar y terminar, lo único que haces es correr un tupido velo o escurrir el bulto. Esta táctica es pan para hoy y hambre para mañana. Si tu cuerpo te dice que hay un problema debes parar para averiguar cual es, si ya lo sabes, cosa que sucede a menudo, gente que tiene una lesión y se empeña en salir a correr de igual manera, lo único que consigues es agravar la lesión.

. Tomarlo contra el cansancio muscular.

Ser mas listo que ninguno y tomarlo para que no te duelan las piernas debido al cansancio muscular genera que se te vaya el dolor, obvio y de rebote se te pueda perforar el intestino.

. ¿Que dicen los estudios?

Se hizo un estudio sobre el uso de Ibuprofeno y los anti-inflamatorios analgésicos durante el ejercicio. Lo realizo el Dr.Kim Van Wijck, un cirujano de los países bajos, concluyendo que su uso durante el ejercicio es potencialmente peligroso a nivel intestinal.

. ¿Que me puede suceder?

Como poco si lo tomas en carrera puede ocasionarte hemorragias en heces y orina pero debes saber que también se han dado casos de hemorragias gastrointestinales y de incluso infartos.


Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.


Un saludo,





Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?