miércoles, 11 de mayo de 2016

Alimentos contra el cáncer y las cardiopatías

Los resultados de los estudios en nutrición son bastante contundentes: los alimentos que tomamos nos pueden llevar a dos caminos, el de la salud o el de la enfermedad, no hay vuelta de hoja. ¿Quieres saber como prevenir las cardiopatías y el cáncer desde tu nevera? ¡Sigue leyendo!


Asombroso....

Estados Unidos, el ombligo del mundo, la perfección idealizada... deja mucho que desear si tenemos en cuenta que probablemente, en ese país, de entre las diez principales causas de muerte en EUA, cinco están estrechamente relacionadas con la nutrición. Por lo tanto, en consecuencia, las cardiopatías y la apoplejía podrían prevenirse.


En efecto, y esto no es nuevo, prestando un poco más de atención a nuestra dieta puede reducir ostensiblemente, hasta un 70%, el riesgo de sufrir cualquiera de estos problemas.


¿Qué comemos que nos hace enfermar?

Hay tres excesos que comemos respecto a nuestra dieta y nos pueden producir enfermedad:

1. Comemos demasiado y además alimentos perjudiciales.

2. No tomamos suficiente cantidad de alimentos sanos.

3. En nuestras comidas ingerimos conservantes y pesticidas que el cuerpo no es capaz de desechar eficazmente.


El resultado...

Arterias obstruidas, sobrecargas para el corazón, calculos en la vesícula biliar, hígado dañado y gran variedad de sustancias nocivas circulando a su aire por nuestro organismo.


¿Cómo tener un corazón sano?

Ya sabes que para estar sano, el corazón, requiere que en la dieta la cantidad de grasa y colesterol sea baja, pero también es importante que en esta dieta aparezcan gran variedad de frutas y verduras

Hay alimentos que pueden ayudar a bajar el colesterol, otros pueden ayudarte a prevenir los coágulos, que son los que pueden obstruirte tus vías arteriales y causarte un ataque cardiaco.

Es aconsejable que en nuestra dieta aparezcan alimentos como los siguientes:

- Aceite de oliva
- Ajo
- Albaricoques
- Boniato
- Calabacín
- Calabaza
- Cebollas
- Cerezas
- Ciruelas
- Frutos secos
- Judías
- Kiwi
- Mangos
- Naranjas
- Pescado
- Piña
- Pomelo
- Patatas
- Zanahoria


Nota: No creas que se trata de elegir uno de estos alimentos y consumirlo todos los días y en cada comida de manera aislada al resto y pensar así que ya estas previniendo un ataque cardiaco. La clave esta en el equilibrio de todos ellos dentro de nuestra alimentación.


Fruta contra el cáncer y las cardiopatías

Mientras unos estudios científicos han ido estudiando los alimentos cada uno por separado, otros han
analizado estos alimentos por grupos y/o categorías o por la forma en que los usuarios los consumen.

Los hallazgos fueron que las personas que toman alimentos con vitaminas preventivas, minerales y otras sustancias padecen menos enfermedades que los demás.

Es posible que la razón por la que el cáncer ha llegado a ser casi epidémico es que no consumimos suficiente cantidad de estas sustancias preventivas. No es muy saludable por lo tanto que en el estudio realizado se viera que un 45% de las personas estudiadas no hubieran consumido fruta en todo un día y el 22% no comió vegetales.

Otra investigación diferente, dirigida por el doctor Fraser y su equipo, reveló que las personas que comían de tres a siete raciones de fruta al día redujeron su riesgo a padecer cáncer de pulmón en un 70%.Y lo mas interesante es que estas personas tenían menos riesgo de padecer ambas enfermedades, cáncer y caridopatías.

Otro estudio también demostró que los barones fumadores que consumían hortalizas amarillas y anaranjadas y vegetales de hoja verde, un día sí y otro no, reducían a la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, muentras que las mujeres reducían este riesgo aun mas. Aún así lo mas aconsejable es no fumar y consumir estos alimentos de la misma manera y frecuencia :)

¿Sabías que aquellos usuarios que comen melón con regularidad disminuyen en un 40% el riesgo de cáncer colorrectal, mientras que aquellos que toman fruta fresca, vegetales verdes y pescado reducen el riego de sufrir un ataque al corazón de un 40 a un 60%?

En China se ha demostrado que las personas que consumen espinacas, zumos, berenjena y judías verdes, reduce el riesgo de padecer un cáncer de estomago en un 25 - 50%.

Y en Grécia, se ha demostrado que las mujeres que toman con frecuencia pepino, lechuga y zanahoria cruda tienen entre 5 y 8 veces menos posibilidades de padecer cáncer de mama.

¡Nada más que decir!

Aqui te dejo con una lista de alimentos "anticáncer":

(A parte de los nombrados anteriormente)

- Bayas
- Berros
- Brécol
- Col
- Coles de Bruselas
- Endibias
- Espinacas
- Germinados de mostaza
- Guayaba
- Higos
- Judías chinas
- Lechuga
- Melón
- Papaya
- Rabanos
- Soja
- Tomates
- Zanahorias


Ya hora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.


Un saludo,




Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?