miércoles, 13 de julio de 2016

Ionquis de la cafeína

Es común, en una sociedad marcada por los cierres a contra reloj, mamás trabajadoras/ amas de casa/ mamas heroínas y que luego encima intentan ser las mejores esposas, influenciadas quizás por ese patrón de (súper mujer de los años 50), papis, intentando llegar a final de mes, y personas en general pendiente de todo y de nada que importe al final, recortándose las horas de sueño, y otros casos mas, hacen que muchos usuarios se declaren "adictos a la cafeína" y que "la necesiten para vivir". ¿Como combatir esta adicción? ¿Por qué terminar con ella? ¡Sigue leyendo!


¿Por qué se puede decir que es una adicción?

Tras la decisión de el/la usuari@ de dejar por completo la cafeína, ya sea presente en el café, té o bebidas estimulantes, o bien intentar limitar la cantidad, manifiestan periodos de abstinencia que pueden traducirse a dolores de cabeza, fatiga, dificultad para concentrarse e incluso depresión.


¿Cómo y por qué terminar con la cafeína?

Los especialistas consideran que el limite de cafeína que se puede tomar en un día para no pasar del consumo moderado convirtiéndolo en abusivo, es de 300 miligramos. Ten en cuenta que una taza de café tiene 103 miligramos, una de té, 38, y una lata de refresco de cola ronda los 40 y siendo light tampoco varia esta cantidad.

Las dosis elevadas de cafeína elevan la posibilidad de anormalidades en la frecuencia cardíaca, la hipertensión, las ulceras, y en el caso de las mujeres también eleva el riesgo de padecer osteoporosis, empeora el mal fibroquístico de los senos y la tensión premenstrual.

Si vas a ser mamá o lo estas intentando debes reducir instantáneamente el consumo de este alcaloide, según la British Medical Journal el riesgo de que un niño nazca muerto aumenta con el numero de tazas que la mujer tome diariamente durante su embarazo.


Superar la abstinencia...


1. Recorta cada semana un 25% mas de lo que tomas normalmente.

Cada semana recorta un 25% de la cantidad que tomas habitualmente, de esta forma, vas a poderla eliminar totalmente de tu dieta sin sufrir esos periodos de abstinencia.

2. Toma bebidas descafeinadas.

Tan fácil como substituir 1/4 parte de lo que tomas habitualmente por una bebida que no contenga cafeína, por ejemplo infusiones de hierbas, leche descremada, zumos de frutas o simplemente agua, después 1/2  y por ultimo 3/4 partes.

3. Come una galleta en lugar de tu cortado de turno.

¿Te has parado a pensar que quizás tu energía este cayendo en picado por una bajada de azúcar? En ligar de llenarte el cuerpo de cafeína come algo, por ejemplo un trozo pequeño de pan, una naranja, un caramelo o un puñado de pasas.

4. Sal a pasear.

Disminuir la cantidad de cafeína es particularmente difícil sobretodo para las mujeres. Si quieres un empujón parecido a la fuerza de la cafeina sin consumirla te recomiendo dar un paseo de 20 minutos a paso rápido, cuando llegues te sentirás mas activa.

5. Reserva la cafeina para cuando la necesites de verdad.

Si ya has logrado limitarte a solo una taza de café al día ahora resérvala para los momentos del día que mas la necesites, por ejemplo al despertar.




Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.


Un saludo,


Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?