miércoles, 22 de noviembre de 2017

El acidophilus y su importancia

De la misma manera que sucede con las personas, de bacterias hay muchas en este mundo y unas son buenas, otras malas, y aveces las buenas terminan resultando perjudiciales en exceso. Una bacteria que siempre resulta ser bien recibida en nuestro organismo es el Lactobacillus acidophilus. ¿Sabes que es? ¡Sigue leyendo!


¿Qué es el acidophilus?

Es una bacteria que existe de forma natural en nuestro cuerpo, es decir, sí, en tu cuerpo ya esta acidophilus en mayor o menor cantidad. Se puede obtener tomando alimentos que lo contengan o en forma de suplemento, aunque yo siempre soy 100% partidaria de remediar su deficiencia mediante la propia alimentación. El acidophilus es el mismo que te protege de los hongos, de la diarrea y protege tu digestión.
habitando el

¿Que importancia tiene para aquellos que no toleran bien la leche?

Si no toleras demasiado bien la lactosa supongo que lo notaras tras la toma de lácteos que la contienen en forma de flatulencias e incluso dolores abdominales e incluso síntomas peores. Aunque hoy en día existen grandes gamas de lácteos que no la contienen (lactosa), deberías saber que el acidophilus te ayudaría en la digestión de estos, por ejemplo hay algunas tiendas que lo venden en polvo para que lo añadas a los lácteos, aunque ya te digo que lo mas fácil es comprar directamente un lácteo magro y de calidad que no contenga lactosa.

¿Es antibiótico?

Sí, sobretodo en el caso de las chicas que siempre estamos con infecciones recurrentes producidas por levaduras. Normalmente estas infecciones aparecen después de la toma de antibióticos, como por ejemplo Augmentine, que suele darse muy recurrentemente. En el caso de que estés tomando antibiótico, la toma extra de acidophilus puede ayudarte a prevenir que después del tratamiento aparezcan esas infecciones vaginales tan molestas.

¿Donde encontrarlo?

Como ya te he comentado, no soy muy partidaria de tomar suplementos, de hecho en casos contados
me mantengo conforme a que la gente vaya por ahí con hierbitas, capsulas y batidos sin sentido.

El acidophilus lo puedes encontrar en lácteos y yogures que lo contengan, para saber si el lácteo que tomas lo contiene, debes ponerte las gafas y leer lo que nunca lees, las etiquetas. Si el lácteo es de calidad te aparecerá que contiene leche fermentada y poco mas, si el lácteo es un lácteo pésimo te aparecerán aveces hasta la combinación de 3 azucares distintos, en ese caso, cambia de lácteo (te lo recomiendo), en fin, a lo que vamos, en la etiqueta debes fijarte en si pone algo así como "contiene cultivos activos de yogur" (en el caso de ser un yogur), en el caso de que te aparezca esto, querrá de decir que las bacterias presentes serán otras, pero NO acidophilus, para cerciorarte de si este acido esta en ese yogur en la etiqueta debe aparecer claramente "Lactobacillus acidophilus" o"L. acidophilus".

En el caso de los helados de yogur que muchos toman en verano, debes saber que de por sí no creo que el ácido del que hablamos se encuentre presente en ese helado, ya que en el proceso de congelación muchas bacterias son exterminadas, aunque también te comento que hay compañías que los añaden de nuevo después.


Y ahora con esta informacion haz lo que quieras, pero que no se diga que no te lo habia dicho.

Un saludo,



Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?