martes, 17 de julio de 2018

Sarmale vegano

Pues mi madre hace ya años me enseñó a hacer sarmale o "sarma", teniendo en cuenta que el sarmale es un plato de origen rumano y que tampoco ninguna de las dos compartimos esta nacionalidad, me enseño a hacer sarmale (a su manera) y luego yo lo hago (a mi manera). Mi madre usa carne para su composición, yo no. 
También es muy común en toda la zona de los Balcanes y en Turquía, que como bien significa en su idioma es "enrollado", y es que es eso, una especie de rollito o paquetito.
Parece que sea muy costoso de hacer pero es en pocos minutos que ya lo tienes en la mesa. ¡Te explico cómo!

Ingredientes

8 Hojas de col
Soja texturizada, la mía es esta de Mercadona
Concentrado de tomate, el mio lo compro en Consum y es este
Cebolla
Zanahoria
Pimienta
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Poceso

1. En una olla ponemos a escaldar la 8 hojas de col.

2. Mientras pelamos y cortamos muy pequeño la zanahoria y la cebolla

3. En un wok o sartén con un poco de aceite de oliva (AOVE), hacer una especie de sofrito muy ligero con la zanahoria y la cebolla.

4. Cuando ya estén doraditas incluir agua (1 vaso) y verter la soja texturizada.

5. Cuando ya este lo que tenemos en el wok o sartén poner algunas cucharadas de concentrado de tomate y pimienta al gusto, también una pizca de sal.

6. Escurrimos las hojas. Una vez fría hacer una especie de paquetes con ellas y la mezcla anterior

7. Servir

¡Y listo!

Un saludo,



Yhasmina



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?