miércoles, 10 de diciembre de 2014

" RICOPVACSS" , ¡El exito assegurado para una dieta!

Muchos acuden al especialista a la esperanza de una pócima mágica, una píldora milagrosa o con la creencia que solo por sentarse en la consulta ya se van a adelgazar. Incluido/a tu que habrás entrado al ver el titulo y anticipado que estoy ofreciendo algún producto innovador que algunas estrellas (como no) consumen y por ello están estupendas a los 60 o después de haber tenido 3 hijos. ¿Sabes donde reside el éxito de una dieta? Claro esta que el especialista te dirá lo que debes hacer, pero el éxito final lo marcas tu, solo tu. ¿Sabes que deberías saber? ¡Sigue leyendo!



RICOPVASS, son las iniciales de las 9 cosas que te permitirán realizar con éxito cualquier dieta o pauta alimentaria que te propongas o la salud te reclame. Las dietas bajas en calorías por lo general siempre funcionan, de hecho son las usadas para hacerte adelgazar, necesitas unas calorías diarias y alguien te compromete con unas pautas con un valor calórico menor, por razones impepinables se tendría que adelgazar al menos algo, ¿Entonces como pueden fallar? Bien, pues fallan por que alguna de estas siglas no se encuentra implantada al 100% de cejas para adentro en la persona que solicita ayuda.


Los nueve mandamientos son:



Realismo

Por poner un ejemplo se podrían poner muchos, unos mas extremos, otros menos, usuarios que llegan a los 58 años con una obesidad mórbida y que esperan en tres meses volver a ser como eran a los 20. ¿Te parece realista esa expectativa? Lo primero que hay que hacer es valorar tu expectativa, ver si es posible realmente y si el tiempo que te has fijado es suficiente y sobretodo si tu naturaleza te lo permite y tu estilo de vida va acorde con lo que deseas.

Si pones el listón en la cima del Himalaya cuando nunca has podido correr ni dos kilómetros seguidos, es garantía de fracaso.


Información

Vivimos en una sociedad en donde toda información esta a la vuelta de la esquina, nos bombardean
constantemente con anuncios televisivos que confundimos con "educativos" cuando lo que un anuncio hace es únicamente "vender". Entramos en Internet a ver que cuenta tal estrella de su dieta o el médico iluminado de moda promueve. ¡El exceso de información ya es de por si un problema, al final ya no sabemos que pensar, pero si esta información es errónea imagínate!

Ve al especialista, si omites este paso, es una irresponsabilidad.


Convencimiento

Antes de empezar una dieta a disgusto y sin convicción, es preferible que te quedes donde estas.

No pierdas tu tiempo y no se lo hagas perder a los demás.


Optimismo

Valora tus logros, por pequeñitos que sean. No empieces a meter pensamientos negativos en tu mente, simplemente asume que se trata de cambiar de hábitos y eso te va a costar un poquito.

Visualiza que la botella siempre esta medio llena.


Paciencia

El tiempo es siempre una medida relativa en estas cosas, cada persona tiene sus propios mecanismos de acción y reacción. Querer ir mas allá solo te expondrá al peligro.

Tu eres único/a e irrepetible y por ello tu proceso también lo sera.


Voluntad

Se persistente y blinda tu estado de animo de forma positiva, si empiezas a saltarte pasos, lo único que lograras es volver a empezar.

En las dietas no hay excepciones que confirmen la regla.


Autoestima

Tu no eres ni mejor ni peor que nadie. Si otros han logrado su objetivo tu también puedes. Cada vez que te sientas desfallecer inyectate un producto milagroso, que se llama positivismo, otro que se llama esperanza y otro en forma de caridad por cada uno de tus traspiés.

Blinda tu amor por ti mismo/a.


Confianza 

No delegues en los demás la responsabilidad de tu éxito, a la cima solo vas a llegar tu, de ti depende. Confía en ti mismo/a y date el tiempo necesario.

Si no confías en ti, ¿En quien vas a confiar?


Sinceridad

No engañes, el especialista te ve una hora a la semana como mucho, pero la única persona que pasa
contigo las 24 horas del día, eres tu mismo/a.

Si no cumples con las normas marcadas estas mintiendo. Pero no al especialista, el /ella al terminar su trabajo se ira a casa tranquilamente, pero tu problema lo vas a seguir teniendo tu, al único/a que mientes es a ti mismo/a. Cabe decir que el especialista se da cuanta al momento de la mentira, aunque no lo diga.


Sensatez

Si a una persona le das a escoger entre adelgazarse con la píldora mágica de la tía Paquita o comer de todo incluido lo que le agrada menos e ir 5 horas a hacer deporte a la semana, va a escoger la píldora. La elegirá también por que a Pilar Rubio le fue bien o esa barrita que promueven como adelgazante tiene mejor aspecto que un plato de judías verdes con patata. Aparta de tu mente esos objetivos milagrosos y sin contrastar, los remedios mágicos que a todo el mundo les funcionan y las extravagancias alimentarias que a parte de tu dinero, también te harán perder la salud.

La dieta es para tu cuerpo, no para tu sentido común.


Mente y cuerpo van por vía libre aunque aveces se encuentran necesariamente.




¡Recuerda, antes de empezar RICOPVACSS!





Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.






YHASMINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?