miércoles, 17 de diciembre de 2014

Como comer esta Navidad si quieres mantener tu peso

Las consultas y las redes dedicadas a nutrición están abarrotadas de usuarios en busca de una manera fácil y económica de mantener su peso esta Navidad sin decir que no a los turrones y los mazapanes de la abuela.

¿Se puede? ¡Sigue leyendo!



Estos son algunos de los puntos clave que deberías tener en cuenta a la hora de confeccionar tu mismo un menú, ir a casa de alguien, o visitar un restaurante:


. Calidad

Parece una tontería, pero en estas fechas en muchos lugares e incluso en nuestras casas, se intenta no
desembolsar demasiado el bolsillo en calidad. Tenemos en mente que la calidad se paga cara, pero desconocemos que alimentos son parecidos a otros pero resultan mucho mas baratos. ¿Que tal si te informas en tu punto habitual de la compra?

De nada sirve elegir bien el menú si el menú en concreto carece de calidad. La calidad no repercute en las calorías del alimento, pero si en sus propiedades.

. Ambiente tranquilo

No se trata de apagar las luces y poner velitas, pero si de comer en un lugar sin gente excesivamente ruidosa a tu lado o la tele a todo volumen. El ambiente en el que se coma influirá muy notablemente en el proceso de tu digestión e incluso en la cantidad de comida que comas.

. Menú múltiple

Intenta que el menú que prepares o el menú que solicites en un restaurante te proponga mas de una opción.

.Primeros con ensaladas y verduras

. Segundos con pescados

. Fruta de postre

. Cocciones sencillas

Mejor optar por cocciones no muy complicadas y que estén hechas al momento

. Ingredientes visibles

Elige platos en que veas exactamente lo que estas comiendo. Mejor unas verduras cocidas que un mousse de verduras, una sopa de verduras, etc..

. Aderezo libre

Si quieres un menú equilibrado es mejor que las salsas se sirvan aparte, así evitaremos que la
ensalada rusa este sumergida bajo una gruesa capa de mayonesa, por ejemplo.

. Atención a la bebida

Es mejor ante todo optar por agua, pero si la necesidad te reconcome y deseas vino, por lo menos que este sea de calidad o una cerveza. Racionate la bebida y procura no hacer mas de dos copas.

. Aderezo suave

Incluso si la comida es ligera, se recomienda, sobretodo por la noche, un aderezo suave.

. Pequeñas porciones de comida

Ponte en la boca las comida en porciones pequeñas y entre bocado y bocado deja los cubiertos junto al plato,Hasta que no te hayas tragado lo que te has puesto en la boca, no pinches otro trozo de comida.

. Mastica lentamente

De esta forma percibirás mejor el aroma de lo que ingieres.

. Haz pausas

De vez en cuando deja de comer y haz una pausa para hablar con tus compañeros de mesa, de esta manera mitigaras la ansiedad y aprenderás a controlar los ritmos. Aunque procura que el tema sea la comida y aun menos no digas que estas a dieta.

. Abandona el espacio

Una vez termines de comer, ayuda a meter los platos en el fregaplatos y aunque estés comiendo en la cocina, abandona este espacio.


Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.


¡Felices fiestas y año 2015!





YHASMINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?