miércoles, 15 de abril de 2015

Operación bikini, cosa de la Luna

¿Habéis oído nunca el dicho de... "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy"? Des de luego el popular dicho no hace referencia a la archiconocida "operación bikini". Pasado el verano anterior, el puente de Todos los Santos, las Navidades en casa de mamá y el acueducto de Semana Santa, queremos lucir palmito en la playa o en la piscina con bronceado espectacular, sin celulitis a poder ser y abdominales, que creemos escondidas detrás de ese barrilete que viene con nosotros desde los años A y nos persigue con descaro a todas partes. Queremos vernos bien en dos meses eso si con el mínimo esfuerzo o con demasiado (los hay que pretenden adelgazar des de el sofá y los hay que pretenden hacerlo metiéndose en el gimnasio tres horas al día cuando nunca lo han pisado antes). Es entonces cuando las consultas se copan de usuarios con la carta de los Reyes Magos pidiendo milagros o excentricidades como "quiero perder 15 quilos en 2 meses y tener abdominales sin trabajarlos" o... esas dietas locas de la piña, el Dr. Atkins, Duncan o el bocadillo. Hoy os traigo otra locura.
¿Cual es la mejor dieta milagro que puedes escojer? ¡Sigue leyendo!


Dieta de la Luna, la dieta de las mareas

¿Quien la sacó?
Fue el Dr. Rolando Ricci, que no es dietista nutricionista, sino especialista en traumatología y
ortopedia. La creó en 1988 para, según él, ayudar a sus pacientes con sobrepeso.

El decía que el cuerpo humano contine un 70% de agua y que nuestro satélite, la Luna, ejerce una influencia sobre el elemento acuoso y que como consecuencia, la Luna puede modificar nuestro organismo tal como hacen en plantas o sobre las mareas.

¿Cuanto se pierde? 

¡1 Kg. al día!

¿Día limite para terminar?

Empiezas esta mañana y terminas esta noche. Imagínate...

¿Voy a tener efecto yo-yo?

Rapidísimo

¿De que va?

Es todo muy místico, me recuerda un poco a estas videntes que salen por la tele a eso de las dos de la madrugada hablando de los astros y el zodiaco. Se trata de hacer un ayuno prolongado coincidiendo con el inicio de la nueva fase lunar. Según esta teoría se pierde peso gracias a la capacidad que tiene el organismo de absorber agua, relacionada con la fuerza de atracción que ejerce la Luna sobre los líquidos, igual que sucede en los mares y los océanos.

Efectos adversos:

- La AESAN, asegura que no existe ninguna base científica que demuestre que la Luna puede provocar perdida de peso corporal.

- El ayuno total, evidentemente hace que pierdas peso, pero al ser de corto plazo (afortunadamente) también lo recuperas muy rápido.

Ventajas...

¡Ufff! Ningún comentario.

¿Que se come?

Durante un día solo beberás líquidos, agua mineral, infusiones, té, zumos y caldos vegetales.

Conclusión:

Confía en que la Luna te ayude, igual perder pierdes pero a parte de pasar un día de ansiedad y agonía y exponiéndote a un déficit importante, ganas una experiencia mística bajo la luz lunar. (Leerla ironía)



Y ahora que nadie te diga que no te lo habían dicho.


Un saludo




Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?