martes, 26 de mayo de 2015

Nueva dieta, la sopa mágica

Hace unos días una cliente con obesidad acudió a mi consulta con un fajo de dietas que había seguido sin, obviamente éxito, y con varias recomendaciones. Entre estas el milagro que iba a solucionar tanto problema en forma de kilos,  lo único es que ella no se había dado cuenta (léase la ironía). Se trataba de un brebaje en forma de sopa que a mi personalmente no me entraría ni con embudo y es que si me dicen que nada mas levantarme tendría que tomar una sopa de dos pimientos, seis cebollas, un apio, un repollo y un kilo de tomates.... ¡Tierra tragame! ¿Sabes en que consiste la sopa mágica? ¡Sigue leyendo!


¿Donde esta su origen?

Salió en Estados Unidos, como no. Al parecer esta sopa era usada en el Sacred Heart Memorial Hospital con el fin de que aquellos pacientes con exceso de peso que iban a ser operados con urgencia en cuestión de días, pudieran perder ese peso sobrante antes de su intervención.

¿Cuantos quilos me quito?

Una semana = 7 kilos menos.

¿Tendré efecto yo-yo?

Te lo aseguro, ademas de forma muy rápida.

¿Necesito un control medico?

Dudo mucho de antemano que un medico, a no ser en determinadas circunstancias muy concretas, te recomiende seguir una dieta así, pero por si acaso se te ocurre, debes saber que el control de un medico es indispensable.


¿En que consiste?

Debe de prepararse y consumirse una sopa de características depurativas y desintoxificantes y también asociarla a una dieta hipocalórica (baja en calorías), muy baja en grasa y sin hidratos de carbono de absorción rápida.

Puedes tomar la sopa en todas las comidas y si tienes hambre también tomarla como tentempié. Para no deshidratarte debes tomar mínimo dos vasos de agua en cada comida y el café y el té están prohibidos.

¿Hay contraindicaciones?

. Si me dicen que una dieta así no la pueden seguir personas con diabetes ni con insuficiencia renal crónica me hecho a temblar.

. La Federación Española de Nutrición indica que se trata de una dieta hipocalórica desequilibrada en nutrientes.

. Desconfía de una dieta con tiempo limite, en este caso esta dieta solo puede seguirse máximo una semana y nunca se puede volver a repetir antes de los transcurridos tres meses desde que la hiciste por ultima vez.

¿Hay alguna ventaja?

. Se puede decir que limpia el organismo, pero con una dieta equilibrada y sin exponerse a un déficit nutricional importante, esto ya acontece por si solo.

. También nunca tienes hambre, ya que como la sopa se puede tomar a lo largo del día las veces que desees, pues siempre estas llen@.

¿Que comer?

Básicamente claro esta, este brebaje de la bruja Maruja y siempre acompañada, en caso de desearlo, de los alimentos indicados.

Conclusión:

Imagina el menú...

Desayuno y merienda

La pócima y una infusión

Media mañana y media tarde

La pócima y dos vasos de agua

Comida y cena

La pócima, espinacas hervidas y una infusión


Creo  que no es necesario decir nada mas. Lo llaman sentido común.




Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.



Un saludo



Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?