miércoles, 12 de agosto de 2015

Adicciones saludables

Siempre que oímos que "tal es adicto a..." o "debo dejar esta adicción" lo vemos como algo malo. Ser adicto al tabaco, ser adicto al dulce, ser adicto al alcohol, incluso ser adicto al deporte a extrema usanza, son adicciones que tienen serias repercusiones en nuestra salud. ¿Pero hay adicciones que nos pueden sumar y no restar en nuestra salud? ¡Sigue leyendo!



Un apunte... 

Parece mentira pero en nuestra sociedad donde presumimos de "mediterráneos" con el adjunto de nuestro saludable estilo de vida (se supone) solo ponemos en practica el uso del aceite, la ingesta de jamón, la siesta y alguna que otra copa de vino tinto. Por lo demás nuestros hábitos dejan mucho que desear en general y de la "dieta mediterránea" hemos cogido las ideas que mas nos han convenido.

Las personas se sorprenderían de ver como cuesta encontrar a personas que consumen la cantidad necesaria de cereales, esas tres raciones de verdura al día o de tres a cinco piezas de frutas al día. Y es que parece que no hay manera.


¿Como lo combato?

¡Introduciendolas! Parece obvio, pero hay que introducirlas de maneras divertidas, que nos satisfagan en algún punto del día, etc... Creando con estos grupos de alimentos adicciones que al final del día suman a nuestra salud, no restan, si con ello logramos introducirlas en nuestro estilo de vida.


Adicciones con frutas, como introducirlas

- El primer paso es cargarlas en el carrito de la compra, si no se van contigo a casa dudo que las consumas, si ya te cuesta consumirlas o acordarte de hacerlo, dudo que si no están contigo en casa de pronto se ilumine la bombilla que te lleve a ir a por ellas a la frutería.

- Mantén una fuente de frutas en la mesa de la cocina para picar entre horas.

- Agrega fruta fresca o seca a tus cereales de desayuno (si es que los consumes).

- En tus recetas de pasteles y otros productos, reemplaza el aceite por purés de frutas espesos, como compota de manzana, plátanos machacados o puré de ciruelas.

- Usa salsas de frutas para cubrir postres.

- En lugar de beber refrescos, toma zumo de frutas al 100% mezclado con agua con gas.


Adicciones con verduras, como introducirlas

- Mantén a mano verduras crudas, listas para comer, en un recipiente trasparente en la parte delantera de la nevera para tomar como refrigerios o comidas  rápidas.

- Consume diversas verduras en ensalada, como rúcula, achicoria, col rizada, hojas de diente de león, col, espinacas y berros.

- Fríe con un poco de aceite verduritas con una pequeña ración de carne de ave, pescados, mariscos o carne de vacuno.

- Agrega 1/2 taza de zanahoria cortadas en tiras a la salsa para espaguetis.

- Cubre una patata al horno con una taza de verduras cocidas al vapor.


Adicciones con cereales, como introducirlas

- Si vas a elegir cereales para desayunar, por lo menos que sen con alto contenido en fibra.

- Sustituye la bollería industrial por pan tostado integral o panecillos integrales.

- Haz los bocadillos con panes o bollos integrales.

- Ampliar tu repertorio de cereales con alimentos como arroz integral, arroz silvestre y los cereales de trigo a los que solo se les ha quitado la cascara no comestible.

- Usa arroz o cebada en sopas, guisos y ensaladas.








Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.



Un saludo,






Yhasmina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?