miércoles, 27 de enero de 2016

Juegos de mesa, sobrepeso a ralla

Al final de cuentas la mesa es el punto de reunión, lugar que sirve de reencuentros felices o incluso de conflictos y disputas familiares, y por ello también, como no, es la causa, en muchas ocasiones, de esos kilos de mas. ¿Sabes como debe ser tu mesa con el fin de salvaguardar tu linea y tu salud? ¡Sigue leyendo!




Aquí tienes algunos de los trucos que puedes usar en tu vida cotidiana:

1- Apetito controlado.

Es importante llegar a la silla frente al plato sin un apetito descontrolado, es decir, un hambre voraz,
con ganas de comer, no de devorar.

La clave para tenerlo es hacer esos tentempiés entre horas (almuerzo o merienda) que muchas veces nos saltamos.

2- Comer despacio.

Comer despacio hace que se tenga mayor conciencia de lo que se esta comiendo, que se coma en menor cantidad y por defecto, que la digestión sea optima.

3- Hablar y estar pendiente de los comensales.

Como decía en la introducción, la mesa es un punto de encuentro en la casa, si nuestro foco de atención queda repartido entre los que se come y el resto de comensales, es lógico que el deseo de comer sea mas liviano. Claro esta... siempre que la compañía sea la correcta.

4- Agua en cualquier momento.

El agua no adelgaza, esto esta claro.  Pero si se bebe antes, durante y después de la comida, ocupo un espacio en el estomago y hace que se coma menos, por esto es interesante que tengas un baso de agua siempre lleno en la mesa. También ayudara a que se tomen menos bebidas alcohólicas.

5- Pan en dosis individuales.

Medir el pan o utilizar panecillos individuales es perfecto. De entrada por que sin cesta de pan no puede haber repeticiones insidiosas. y también, por que el pan va acompañado de salsas y condimentos.

6- Fragmentar los alimentos.

Esto es muy practico, hará que las porciones sean mas pequeña pero que visualmente parezcan mas grandes y también que comas con menos velocidad.

7- Platos de tamaño moderado.
El tamaño como quien diría "¡Sí importa!", de hecho es muy importante que tus platos tengan unas dimensiones "moderadas". Visualmente es importante tener la sensación de "plato lleno" sobretodo para personas con apetito importante.

8- Cambiar de mesa con el café.

Una manera importante de terminar con una comida sin necesitar picoteos ni postres, es cambiar de mesa son el café o la infusión de turno. De esta manera se evita la visualización de mas comida y das un "final de menú", hay que lo mas normal es que si te quedas en ella, vayas comiendo sin hambre de las sobras de esa comida.



Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.


Un saludo,





Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?