miércoles, 10 de agosto de 2016

¿Por qué es tan malo el azúcar?

El azúcar es básicamente 100% hidratos de carbono, lo que traducido a idioma común de la calle quiere decir "excluir de nuestra dieta" especialmente en la de los niños. El azúcar es perjudicial, efectivamente, tomado de manera rutinaria en nuestra dieta. Por eso no es de extrañar que los fabricantes hayan empezado a llamar al azúcar por diversos nombres genéricos, como sacarosa, glucosa, fructosa, lactosa, galactosa y otros mas, en un intento por mitigar el impacto. ¿Por qué es tan malo? ¡Sigue leyendo!


Motivos:


1. El azúcar tiene un fuerte efecto depresivo sobre el sistema inmunológico.

Bastan 6 cucharadas de azúcar al día para reducir la respuesta inmunológica un 25%.

Los alimentos mas comunes y en especial los dirigidos a los niños contienen importantes cantidades de azúcar.


2. El azúcar evoca síntomas de hiperactividad.

Esto sucede debido a que el azúcar hace que la glucosa en sangre aumente de manera importante, con el resultado de síntomas de hiperactividad, síntomas que vemos después de una fiesta de cumpleaños en los niños (por ejemplo).


La pena es que después de ese pico extremo se produce también una caída apocalíptica, caracterizada por falta de concentración, cansancio, llanto, y hasta de nuevo ganas de comer normalmente mas azúcar, aunque sea por desasosiego.


3. El azúcar suministra calorías.

Evidentemente, pero lo malo no es eso, sino que a parte de estas calorías, no aporta nada mas, a parte de un daño en el esmalte dentario.


4. Normalmente van acompañados de grasas saturadas. 

Los alimentos que contienen mas azúcar normalmente también contienen grasas saturadas, que pueden conducir a desarrollar sobrepeso, afecciones cardíacas e incluso diabetes.


5. Se acumula en forma de grasa.

Las cantidades de azúcar en exceso van directamente a nuestros depósitos de grasa, e aquí, el por que da pie fácilmente al sobrepeso.


6. Nos distraen de aportar lo que sí necesitamos.

Los mas importante es que los azucares consumidos usualmente desplazan otros nutrientes de nuestra dieta que sí necesitamos.



Y ahora con esta información ha lo que quieras, pero que no se diga que no te lo había dicho.



Un saludo,



Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?