martes, 4 de octubre de 2016

Comer para dormir mejor

Para un estilo de vida sano resulta esencial dormir bien, algo complicado, por los ruidos, preocupaciones, etc... Yo he descubierto lo mal que he estado durmiendo toda mi vida cuando me he ido a vivir al campo en medio de la nada, ¡ni un ruido! También hay muchas costumbres que tenemos antes de dormir que nos impiden descansar plenamente. ¿Lo haces todo bien? ¡Sigue leyendo!



Vivir agotado se ve repercutido en la salud y también en tu alimentación e incluso en tu peso. 

Consejos para el bien dormir:

Comer ligero antes de dormir

Hacer un festín antes de dormir es tan malo como no comer absolutamente nada, si tienes hambre no tendrás sueño y viceversa. Y por la contra, comer demasiado, hace que tu organismo no pueda descansar en incluso presentes problemas de ardores durante la noche que te impidan dormir.

No pongas trabas al sueño

Dormirse demasiado tarde y encima despertar a ritmo de despertador acelerando de forma artificial los mecanismos que hacen que nuestro cuerpo se despierte, se traduce en un sueño agitado y poco profundo y esto impide el descanso profundo reparador.

Evita el sedentarismo

Convine practicar algún tipo de ejercicio físico, practicas gimnásticas o algún otro deporte o sencillamente un paseo de media o una hora, incluso hacerlo antes de acostarte, es mucho mejor que mirar la televisión.

Date un baño antes de ir a la cama

Un baño caliente o tibio o un baño de pies de temperatura alterna, sirve para ayudar a conciliar el sueño.

¡Apúntate a la leche!

Tomarse un baso de leche con miel antes de acostarte ayuda a algunas personas a dormir mejor. La leche es rica en triptófano, un aminoácido con efecto probado en la inducción del sueño.

Puedes probar con la fitoterapia...

Tomar una infusión o capsula de valeriana, pasiflora, tila, flor de azahar o melisa antes de ir a la cama, ayuda a conciliar el sueño. Estas plantas medicinales tienen efecto sedante.

.... Y la siesta...

Aprovechar el adormecimiento que sucede después de la comida del medio día, relajarse en sillón, tomarse unos minutos de tranquilidad, poner la mente en blanco y disfrutar de un breve sueño, es un modo muy saludable de recuperar energías, eso si, tiene que ser breve brevísimo, nada de estas siestas de cuatro horas.


Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.


Un saludo,



Yhasmina







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?