miércoles, 18 de enero de 2017

Enero, baja de peso rápido y sin sufrir (los milagros de Lourdes)

Sí, seguro que has entrado al ver el anuncio, esperando algún brebaje de la Bruja Lola, un parche milagroso o la dieta de la alcachofa mejorada, pero sin ir mas allá este articulo va a tratarse de "Qué dietas evitar si no quieres parecer un pardillo que pierde la salud y recupera su peso". ¡Lee atentamente!


1. Desconfía claramente de las dietas que te dan vía libre en los siguientes alimentos:


- Azúcar.
- Bollería.
- Salsas.
- Quesos grasos.
- Embutidos.
- Precocinados.
- Helados.
- Bebidas alcohólicas.
- Bebidas refrescantes.
- Chuches.
- Snaks.

Normalmente son dietas o bien muy bajas en cuanto a energía en su contenido (estructura) o bien acompañadas de sustancias laxantes, diuréticas, etc..

2. Dietas MUY hipocalóricas.

Se consideran dietas agresivas aquellas que contienen de 800 a 1200 kcal, y son muy restrictivas, aunque algunas guardan una estructura de dieta saludable o eso parecen. En general las conocerás por que la aparición del grupo de farináceos o aceite suele ser escasa y en ocasiones nula.

Te encontraras bajando de peso muy rápido y veras cambios notables en muy poco tiempo, lo que no te contaran es que no estas aportando a tu organismo los nutrientes necesarios, tendrás sensación de hambre casi constantemente, te llevará a cambios en tu estado de animo y ademas dudo que puedas mantener una actividad física moderada normal con alguna de ellas. De paso, pasado este espacio de tiempo volverás a recuperar esos kilos perdidos, incluso puede que alguno mas y lo único que perderás, es a parte de salud, masa muscular.

3. Dietas tipo Pronokal.

Es una dieta, que solo pueden ofrecer médicos titulados evidentemente en Medicina, ya que dudo que un nutricionista te la ofrezca. Es una dieta en la que en las primeras fases  solo consumirás prácticamente proteínas y las dosis de vitaminas y minerales se van dando con batidos (alimentos convencionales). Este hecho produce un desequilibro metabólico importante y de ahí que tenga que estar asesorada solo por un profesional.

También veras una perdida de peso rápida, casi no tendrás que cocinar al principio y la persona que te asesora esta titulada para hacerlo, pero estas dietas producen alteraciones metabólicas en el organismo, como la cetosis, cuestan un ojo de la cara y solo esta justificada si tu sobrepeso excede el
30 en la tabla de IMC. No es apta para todo el mundo, de hecho personar con problemas hepáticos, renales, etc, no deberían seguirla. Y por supuesto estas dieta no te garantizan que el peso se mantenga una vez perdido.


Bueno aquí tienes tres tipos de dietas que son las que mas se sueles hacer en estas fechas en que la gente se desespera después de los turrones y mazapanes :)



Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.


Un saludo,



Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?