miércoles, 15 de febrero de 2017

Si tienes estos hábitos nocturnos, pueden ser el origen de tus kilos de mas

Lo malo de los hábitos es que se repiten día tras día de entre 1 vez a 1000, si estos hábitos son buenos es genial, te llevarás tu solito a la cima de donde quieras, pero como sean malos.... estas perdid@. Hay ciertos malos hábitos mientras dormimos o antes de dormir, ya sabes ese ritual que hacemos previo al descanso, como los rituales a la hora de comer, a la hora de lavarnos la cara, etc... que pueden hacer que subas de peso. ¿Los identificas? ¡Sigue leyendo!


Algunos son estos:


¿Duermes poco? ¿Duermes mal? ¿Duermes poco y encima mal? (catástrofe servida)

Y te lo dice una a la que la ansiedad no le amenaza con la nevera (todo lo contrario) pero la despierta a les tres de la madrugada. 
El hecho de verte reducidas las horas de sueño afecta a tu metabolismo, lo convierte en mas lento y te aumenta el cortisol.

Lo que sucede también es que mientras estas despierto suele entrarte hambre, por lo tanto no puedes dormir, y de esta manera te sueles ver frente a la alacena de las galletas comiendo azucares a peso de conciencia, azucares que por cierto no son demasiado recomendables si lo que quieres es relajarte para dormir.

También añade que al día siguiente rendirás menos en el gimnasio, puesto que estarás mas cansad@ y tu rendimiento deportivo no sera tan optimo como debería.


La recomendación es dormir de 7 a 8 horas al día.


Cenar demasiado


Este hecho suele ocurrir en personas que no paran suficiente tiempo para desayunar, comer y/o almorzar y que tampoco suelen merendar por falta de tiempo, quiero recordar a estas personas que al igual que es necesario respirar para vivir también lo es comer, no es por nada...

Luego están l@s que intentan perder peso con fuerza ya desde la mañana y se recortan tanto la comida que por la noche el hambre los amenaza, tanto un individuo como el otro terminan haciendo banquetes para cenar.

Normalmente a esa hora relajación y cansancio de todo el día no somos tan conscientes ni de lo que comemos ni de la cantidad, por ello vamos por la cocina picoteando chorizo, quesito y copa de vino
mientras esperamos a que el pescado termine de hacerse en la plancha.

Recuerda que tu digestión es mucho mas lenta a esas horas, ademas solemos comer mirando el televisor a horas en que el marketing ya aprovecha para lanzar miles de anuncios de comida basura, este hecho te hace comer mas cantidad.

También añade al hecho de comer de mas y encima cosas fritas o con demasiadas grasas y veras como te vas a la cama haciendo la croqueta, ya que vas a irte a dormir muy pesad@ y no vas a poder tener una calidad del descanso optima como se pretende y en consecuencia a parte de muchas calorías de mas consumidas, te encontraras en el punto anterior.

La recomendación es cenar cosas a la plancha, al vapor o al horno, y siempre constituir nuestros platos con una ración de 1 proteína por 2 de vegetales.


Cenar cosas picantes

Cuando empecé a salir con mi pareja hace muchos años se nos ocurrió la brillante idea de ahorras para ir a darnos un festín en forma de cena a un buen restaurante mejicano que nos encanta. El resultado fue que esa noche dormí boca arriba en posición parecida a la de una muñeca Rosaura y no me pude mover hasta el día siguiente que pude deglutir todo lo comido cual anaconda en el Amazonas.

No dormir bien, mala digestión y una mas que probable ardor estomacal, es lo mínimo que te puede pasar si consumes este tipo de alimentos o salsas antes del descanso.

La recomendación es que si quieres consumir este tipo de alimentos lo hagas durante el día, pero nunca en la noche.


Cenar cereales o carbohidratos

Comer algo de pan no es malo, pero cuando se trata de un plato de pasta o arroz o un bol de cereales
como el que no quiere la cosa, la cosa cambia.

A parte de la pesadez en la digestión, el tema de los cereales industriales te llevará a consumir muchos azucares refinados.

¿Entonces como es posible que en la época en la que Especial-K hacia dietas online con 3 mas al día de solo sus cereales nos adelgazásemos? Te adelgazas por que sencillamente el recuento calorico era inferior al que tomas diariamente y que te produce tu aumento de peso, pero ni tiene que ver con los cereales, ni tampoco son en absoluto recomendables como sustitutivo de una comida y menos de una cena.


Irte a la cama después de cenar

El problema en este caso es mas bien la digestión, no la harás demasiado bien.

La recomendación es cenar antes de 1'30 o 2 horas antes de irte a la cama.


No cenar

No cenar nada y cenar demasiado van de la mano.

No cenar en lentece el metabolismo y por lo tanto resulta mas lenta una perdida de peso. A la siguiente comida vas a arrasar si es que no te despiertas en plena noche a comer algo.

También te suma ansiedad y de paso pierdes musculo y sumas en flaccidez.



Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.


Un saludo,



Yhasmina








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?