miércoles, 5 de abril de 2017

El sudor y la pérdida de peso

Me gustaría decirte que no hace falta tener en cuenta lo que comes siempre y cuando tu suéter este forrado por dentro con film de cocina, hecho que te haría sudar bastante, sobretodo en agosto :) Eso me gustaría haberle podido responder a Claudia*. ¡Sigue leyendo!

Recibí la siguiente pregunta de Claudia*:

"¡Hola! Hace unos meses me apunté al gimnasio y me encanta estar en la sauna largo rato, sobretodo después de la clase de step. Creo que me va muy bien, por que quiero perder peso, ya saber, sudar en la sauna hace acelerar mi perdida de peso. ¿Estoy en lo cierto?"

Mi respuesta:

"Hola Claudia*,

primeramente agradecerte tu pregunta, y transmitirte mi mas sincera alegría sobre tu decisión de activar tu visa deportiva mediante tus visitas al gimnasio para así mejorar una condición física. Me gustaría decirte que la sauna ayuda, de hecho es mas agradable estar sentada en la sauna que estar encima de un step una y otra vez siguiendo la coreografía de tu monitor/a, pero no es la sauna lo que te hace perder peso, lo que te hace perder peso es tu monitor/a, tus ganas encima del step y la matricula en tu gimnasio, a parte claro esta que tu mejor cordinación a la hora de mejorar tus hábitos alimentarios."

Aclaración extensa:

El sudor hace perder agua y minerales, pero en ningún caso grasas. Por ello, por la perdida de agua, puede ser que Claudia* se pese tras su clase de step y sesión de sauna y vea un descenso en la bascula, pero para su desgracia, nada mas lejos de la realidad, esa "perdida" no durar mucho, ya que el cuerpo volverá a su peso normal tan pronto se re-hidrate.


¿Entonces como puedo perder grasa?

Siento decirte que en este tema lo "bueno/ bonito/ barato" no existe. No quiere decir que de entrada
tengas que meterte a sufrir en el gimnasio tres horas diarias, ni que sonrías mientras estas en tu clase de step sudando la gota gorda, ni que te cueste comer bien y iniciar tu actividad deportiva todo tu sueldo del mes.

Lo que quiero decir con esto es que para perder grasa hay que armarse de paciencia y sencillamente tomar la decisión de hacerlo.

Normalmente el sobrepeso del que muchas veces un/a intenta librarse no es otra cosa que el resultado del exceso de masa grasa , y la única manera eficaz de librarse de ella es movilizar parte de esas reservas adiposas y subiendo nuestra masa muscular, y eso precisamente es lo que se consigue con la actividad deportiva, que poco tiene a ver con meterse en la sauna, aunque siempre se agradece su presencia en los gimnasios, doy fe.

A final del ejercicio numérico las calorías quemadas y las consumidas tienen que ir a la par si queremos adelgazar, mientras los milagros se quedan en Lourdes.



Para ver resultados...

Si pretendes perder grasa corporal (que no solo se traduce a peso perdido) deberás ser paciente, persistente y estar concienciado/a para cambiar tu estilo de vida de manera prácticamente permanente. Si lo que has estado haciendo hasta ahora te ha llevado a donde estas y no quieres estarlo, definitivamente tu estilo de vida no te sirve, por ello es necesario renovarse en este sentido.

Veras los resultados tras semanas de ejercicio y reforma de tu nevera y despensa.

Si la sauna adelgazase las colas llegarían a ser eternas, las salas de spinning estarían desiertas y en ningún sitio habría personas con sobrepeso u obesidad.


Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.



Un saludo,




Yhasmina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?