lunes, 12 de febrero de 2018

Una comida de urgencia panameña

Lo cierto, y como aclaración, es que vi la receta de este plato por la tele en un programa que estaba llevando a cabo un gran reportaje sobre gastronomía en Panamá y la hice en un momento en que por casualidad, no pude realizar mi compra semanal el día que tenia previsto y estos eran los únicos ingredientes que tenia por mi frigorífico :) :D Así que tuve que buscar en mi memoria brillante (aveces muy a mi pesar) y así quedo ;)

¡Vamos allá!


Ingredientes:

Judías verdes de las alargadas eco. (no se como se llama exactamente esta especie)

Cebolla tierna eco.

Avellanas eco. tostadas en casa

2 Huevos eco.

Queso parmesano eco.


Procedimiento:

1. Poner a hervir las judías verdes.

2. Mientras, dorar con un poco de aceite de oliva la cebolla tierna cortada en aros.

3. Cuando las judías están, sacarlas y rápidamente ponerlas en un recipiente preparado con hielo y agua en su interior y remojarlas (no se por que la chicha hizo esto, pero me pareció lo mas, así que lo hice, si alguien lo sabe que me lo diga porfa).

4. Sacamos la cebolla doradita y reservamos.

5. Hacemos los huevos en una sartén antiadherente, así no tendrás que poner aceite de oliva.

6. Sacamos las judías del agua con hielo, las ponemos junto con la cebolla en un plato y esparcimos por encima avellanas algo molidas.

7. Ponemos encima los huevos.

8. Adjuntamos queso parmesano cortado en tiras. Ten paciencia, este tipo de queso se me parte o desmonta con facilidad, por lo menos en mi caso.

9. Puedes poner algo de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, incluso algo de pimienta también le puede quedar genial.

¡Buenísimo!

Gracias a la cocinera panameña, me salvaste la vida en ese día :D





Un saludo,



Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?