miércoles, 7 de agosto de 2019

Mirame que yo aún no me he mirado.....

Herramientas útiles para verse a un@ mism@ de forma positiva. ¡Sigue leyendo!

Verse es importante. Muchas personas hemos tenido periodos en nuestra vida en que no nos hemos ni visto a nosotros mismos, quizás por miedo, quizás por distracción, quizás por que no nos convenía... la cuestión es que en algún momento de la vida volverse a ver es inevitable, y después de algún tiempo, ese reencuentro puede ser el más feliz de tu vida o el más aterrador. Él mio fue increíblemente feliz al final del proceso, pero para cruzar a la otra orilla, tuve que pasar autenticas mareas.... 

A la pregunta en consulta de "¿Cómo quieres que te describa tu madre?" siempre se responde algo positivo y que nada se parece a la respuesta de la pregunta que le sigue "¿Cómo te describes tu mism@?" Hay personas que para empezar no saben cómo describirse, las hay muchas que sólo describen lo negativo, aunque lo que quieren que describa su madre sea positivo, después las hay que se dicen algo positivo y lo que le sigue es un "pero", "aunque". Las hay que temen tirarse flores y luego están (también) las que viven solas en su mundo en el que únicamente están ell@s (pero ese es un grupo a parte).

Hace algún tiempo alguien me enseñó una cosa que me hacia gracia "MEDITAR" ¿Para qué hacer esto con la de lavadoras que tengo por poner? (me decía yo a mi misma) y la verdad que el día que lo probé fue el día en que empecé a verme, no por que no supiera dónde estaba, sino por que dejé de juzgarme tal cual me había acostumbrado a hacerlo prácticamente desde mi adolescencia y que luego con los años se fue acentuando sin que me diera cuenta. Creo en cierto modo, desde mi experiencia corta, que el autoconcepto que tenemos de nosotros es inexistente o negativo por el mero hecho de estar juzgarnos constantemente y/o dejar que otros lo hagan. Sencillamente nos imponemos unas expectativas muy altas que no hemos confeccionado ni nosotros, lo han hecho los demás.

Actualmente medito todos los días, se puede meditar en medio de un bosque, andando o bajo la ducha y ahí es donde te alejo de la excusa de toda la vida de "no tengo tiempo" y elijo el momento posterior tras mi sesión de práctica deportiva diaria en la que en verano siempre me encuentro en medio del bosque, meditar despeja la mente a tal nivel que muchas de las dudas que tenía en aspectos tan dispares y que pueden oscilar desde el mundo el laboral al personal, se han resuelto casi a los pocos minutos tras la meditación, por que todo funciona mejor después de desconectarlo, al igual que el ruter.

Mi mejor herramienta para que empieces a hacerlo es que tengas en tu dispositivo móvil una sencilla aplicación que te puede guiar en esta práctica, que te aseguro, es un hábito muy saludable. "Petit BamBou" es la mía y te dejo aquí el enlace para que (si te decides) también sea la tuya.



Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?