miércoles, 2 de marzo de 2016

El efecto yo-yo.

Bajar peso rápido nos pasa factura en nuestro organismo, nuestra báscula y nuestra recién estrenada talla de pantalón. ¿Sabes que es realmente el efecto yo-yo y como evitarlo? ¡Sigue leyendo!


La realidad es cruda, y por ello lo cierto es que no existe dieta milagrosa que perdure en el tiempo
porque para nuestra suerte, no hay cuerpo que la aguante ni cabeza que la sufra eternamente. Por lo que si no tienes unos buenos hábitos establecidos acordes a tu actividad, eres candidat@ a sufrir las consecuencias de las dietas que provocan este efecto.

¿Que es el efecto yo-yo?

Este efecto es la consecuencia de perder peso bastante rápido para luego recuperar lo perdido mas dos quilos mas de regalo.

Las dietas con efecto yo-yo...

Son las que directamente están mal balanceadas como por ejemplo las que están diseñadas de manera autodidacta con el fin de ahorrarte el importe de una visita a un profesional, también las que reducen en exceso el numero de las calorías que deberías de tomar y también aquellas que directamente aniquilan los hidratos de carbono.


Las dietas "yo-yo" + deporte + perdida de peso ¿Real?

Si sigues haciendo una actividad física normal o la misma directamente que hacías antes de empezar con una de estas dietas, aunque fuera andar 30 minutos al día o directamente eres de l@s que consideras y considerabas a fregar y planchar como "actividad deportiva" con una dieta en la que los hidratos son inexistentes, las calorías escuetas, etc... lo único que se va terminar no son los quilos de mas sino tus depósitos de glucógeno muscular. Como la dieta es escasa en hidratos de carbono no recargas los depósitos de glucógeno muscular y por lo tanto pierdes agua. El agua se pierde debido a que por cada gramo de glucógeno muscular se almacenan de 2,6 a 4 gramos de agua, que es necesaria para "empaquetar" el glucógeno. De ahí que la primera perdida del peso sea muy rápida con estas dietas, pero también es una perdida "ficticia".

Y de golpe y porrazo... estancamiento....

Llegara una día en que el organismo tendrá que regularse para poder subsistir con las escasas calorías que le das y la perdida de peso se estancará, ademas de que tendrás un humor insoportable.

Y luego el rebote...

Cuando te canses de no comer, no bajar de peso encima y mires a tu alrededor y descubras que el resto de tu familia se ha fugado de casa por no poderte soportar y te has quedado sol@, habrá llegado el momento de dejar la dieta, y como esa dieta no te ha enseñado absolutamente nada de nada y lo único bueno que tiene es el poco tiempo que ha durado, volverás a tus hábitos erróneos de antaño que son los mismos que te han llevado a recortarte la comida o a buscar soluciones por Internet, que es probablemente como habrás dado con este blog esperando una solución mágica y no te habrá gustado nada de lo que habrás leído aquí. Por lo tanto el resultado es inapelable, se coge mas peso que el que tenias antes de empezar, mas tejido adiposo y encima con menos masa muscular. Ya que el organismo, gracias a su mecanismo natural de supercompensación, guarda mas reservas para subsistir ante el temor de que vuelva a encenderse la bombilla en tu cabecita y lo vuelvas a agredir con esa u otra dieta por el estilo.

La solución al efecto yo-yo es...

Comer equilibradamente en consonancia al gasto calórico diario.


Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.


Un saludo,





Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?