martes, 29 de marzo de 2016

¿Tomar complementos de vitaminas o minerales?

En una era en la que importa lo mismo comer una naranja que tomar una pastilla supletoria para conseguir los requerimientos necesarios de vitamina C al día, no sabemos discernir lo que realmente nos conviene mas, si la naranja, a la cual no acompaña tanto marketing y cuesta diez veces menos, o la pastilla en su bonito bote de color llamativo con un eslogan que le pega. ¿Qué es mejor? ¡Sigue leyendo!


Paradógicamente voy a comenzar dando mi conclusión...

La mejor manera de obtener las vitaminas y los minerales que se necesitan al día es por medio de la
alimentación mediante obviamente alimentos, y no de los complementarios.

Entonces... ¿Por que tomamos estos complementarios?

Muchas personas los toman con regularidad, algunas por que los consideran reemplazo de alimentos esenciales y otras los consideran una ayuda inocua.

¿Que son estas ayuditas?

Un complemento polivitaminico y mineral tomado a diario, que proporcione cerca del 100% de las recomendaciones dietéticas, es inocuo, y dentro de la utilidad podría resultar beneficiosos si tu dieta esta compuesta por una amplia variedad de alimentos, sin embargo estos complementos no pueden aportarnos otros elementos importantes que se encuentran en los alimentos.

Antes de decidir tomar algún tipo de complemento debes preguntar a un profesional y no al "vendedor de..." obviamente el vendedor busca un beneficio económico de trasfondo y siempre te va a aconsejar su consumo. Y en caso de que te lo recomiende un profesional NUNCA SUPERES LAS DOSIS RECOMENDADAS DIARIAS. Ya que muchos elementos pueden ser dañinos si se consumen en exceso.


¿Por que comer y no complementarse?


1. Los alimentos naturales son complejos, contienen varios nutrientes que necesita tu cuerpo por si solo, una sola naranja te aporta a parte de vitamina C, betacaroteno, calcio y otros nutrientes.

2. Los alimentos naturales proporcionan fibra, que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, la diabetes y el estreñimiento.

3. Contienen fitoquímicos, como el licopeno y los flavonoides. Estos son compuestos naturales que los vegetales producen para protegerse a si mismos de bacterias, hongos, etc... A nosotros os pueden ayudar a proteger contra diversas enfermedades, la osteoporosis y la diabetes.


Todos necesitamos complementos...

¡No! Pero hay algunas circunstancias en la vida en que podrían resultar útiles recomendados siempre por un sanitario especializado.


- Tienes mas de 65 años.

- Eres postmenopáusica.

- No comes bien, o no realizas las 5 comidas al dia.

- Consumes pocas calorías diarias (menos de 1000).

- Fumas.

- Consumes alcohol en exceso.

- Una mujer que planifica estar embarazada, lo esta o es una mujer lactante.

- Consumes una dieta especial o tienes un trastorno crónico.


Como ves, la mayoría de estas "excepciones" son guarecidas con alimentos naturales y una dita y estilo de vida bien planificado.


Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.


Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?