miércoles, 6 de junio de 2018

Dos casos reales de personas reales (como tiene que ser)

Hoy me he levantado contenta, me encanta ayudar a las personas a llegar a sus objetivos y a mejorar su salud y estilo de vida, esto ultimo creo que es lo mas importante, hoy te muestro dos casos prácticos de dos personas reales, previamente habiendo pedido su consentimiento, claro. ¿Te animas a conocerlos?

Caso 1:

Nombre: Albert* (nombre ficticio)
Edad: 26 años
Altura: 173 cm.
Peso: 78.5 Kg.

Objetivo: 

Bajar hasta los 70 quilos que el cree que tiene que pesar por que simplemente es el peso que el relaciona con una etapa de su vida en la que se encontró mejor que nunca.

Características del caso:

Albert*, que por cierto también es alérgico a algunas frutas y frutos secos, empezó a venir a las consultas movido por el objetivo de bajar el numero que aparece en la bascula. Se declaró amante de los embutidos y enemigo de las verduras. Era habitual verle saltándose comidas y evidentemente en su dieta, hasta el momento, los vegetales brillaban por su ausencia y las frutas (incluso las que sí podía tomar) también.

Relacionaba su aumento de peso y de perímetro abdominal con un tratamiento con cortisona que tubo que hacer hacía 10 años. Y hasta el momento sí había visitado a algún que otro dietista que le había impuesto unas pautas de tipo hipocalóricas con las que había perdido 3 quilos.

Evidentemente se le corrigió todo eso, se le mostró cómo conocer aquello que comía y se le reeducó con el tema de los vegetales, los embutidos y las frutas que sí podía comer, a esto sumarle que durante el proceso Albert* dejó de ser alérgico a algunos de los alimentos que tenia como prohibidos.

También supongo que comprendió que el peso en la bascula poco tiene que ver con la realidad de una condición física aceptable, sino que se trata de un conjunto de variables y evidentemente, que comer menos y morir de hambre no tiene nada que ver con cuidar tu alimentación, sino todo lo contrario.

Ahora quiero pensar que come de todo, ademas tiene y mantiene un estilo de vida físico activo, y por lo tanto los resultados se vieron, aunque sí es verdad que tubo subidas y bajadas como todo el mundo. Albert* llegó a la consulta un 13 de febrero de este mismo año 2018 con 78,5 Kg., 21,4% graso, 58,7 Kg. de masa magra y 90,5 cm. de perímetro abdominal. Ahora mismo y después de 4 meses Albert* se encuentra con 72,1 Kg, 16.0% graso, 57,5 Kg. de masa magra y 82,5 cm. de perímetro abdominal, lo que se traduce a  que en 4 meses ha conseguido mejorar sus hábitos y en consecuencia transformar su cuerpo perdiendo 6,4 Kg., bajando su % graso 5,4%, reduciendo 8 cm. de perímetro abdominal y bajando apenas masa magra.



Caso 2:

Nombre: Marc Ferré
Edad: 32 años
Altura: 189cm.
Peso: 99.8 Kg.

Objetivo:

Bajar todos los centímetros posibles de perímetro abdominal antes de su boda, que es este mismo mes de junio de 2018 (dentro de la primera quincena).

Características del caso:

La parte positiva de Marc es que tiene un estilo de vida físico activo, bastante ademas, la contra es que no sabe balancear su dieta ni administrarse en este sentido.

Ya sabéis que a mi el tema "objetivo a corto plazo" como el de una boda inminente, no es que me entusiasme demasiado, por que de entrada no creo en los plazos limites, es decir, no creo que el cuidarse tenga que ver con un tiempo limite sino mas bien con un aprendizaje que te lleve a un tiempo indefinido. Pero bueno, Marc tenia este objetivo, que a fin de cuentas, es un objetivo, pero cierto es que después de tener varias negociaciones con la comida y tres batallas libradas, después de su boda va a seguir con sus controles.

El principal problema de Marc es que a parte de tiene un abanico muy recortado, es decir odia los espárragos, en realidad odiaba cualquier hortaliza, las legumbres, como vegetal solo admitía ensalada de lechuga, etc..., a parte de todo esto, se levantaba a las 8.45 de la mañana y no comía hasta las 13.00h.  Ausencia de vegetales en su dieta, acopio de carbohidratos, acopio de comidas grasas fuera de casa en donde tampoco sabia muy bien como administrarse, etc... un desastre, no una catástrofe, pero sí un desastre algo mayor :)

Ahora Marc como mas o menos de todo, aun le quedan algunas pinceladas, pero barajando muchas opciones ahora come todos los grupos de alimentos, hace las 5 comidas y mantiene su actividad fisica. Por ello los resultados se palpan en el aire y es que antes de la boda ya me comentó que de momento no podia seguir perdiendo volumen ni peso por que las chicas de la tienda del traje ya le habian mirado bastante mal en la ultima prueba ;)

Marc vino a la consulta un 12 de abril de este año 2018, con 99,8 Kg. de peso, 26,3% Graso, 104 cm. de perímetro abdominal y 68 Kg. de masa magra. El 26 de mayo estaba en 95.0 Kg, 21.2% Graso, 94 cm. de perímetro abdominal y 71.2Kg. de masa magra. Por lo tanto, en cuestión de 3 meses Marc ha mejorado su estilo de vida al completo y ha perdido 4.8 Kg, ha reducido un 5.1% graso, ha bajado 10 centímetros de perímetro abdominal y no ha bajado masa magra, la ha subido de hecho 3,2 Kg.






























Con todo esto mes gustaría primeramente felicitarlos a los dos y seguidamente aclarar que todos no somos iguales y que todos no necesitamos el mismo tiempo (otros mas otros menos) para alcanzar nuestros objetivos. También aprovechar para animar a los que desean cambiar sus hábitos y estilo de vida de manera positiva ya que como veis tanto en el caso de Albert* como de Marc,¡sí se puede!

¡Feliz miércoles!


Un saludo,

Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?