lunes, 11 de junio de 2018

La vaporera de Lidl

Hace como un mes mas o menos nos hicimos con un nuevo aparato de cocina, la vaporera de Lidl.
Fue por casualidad que la comprara puesto que todo surgió por una serie de coincidencias.
Todo empezó en la consulta donde un paciente afirmó cocinar todo al vapor y le comenté que tipo de aparato usaba y si era muy engorroso. La coincidencia hizo que la semana siguiente visitara Lidl en Vinaròs y encontrase allí una vaporera, el precio era inevitable, no llegaba a los 40 euros (creo recordar) por lo tanto no suponía gran inversión probar este método de cocina.

A mi personalmente me ha sorprendió cocinar de esta manera ya que hasta el momento entendía la cocina a vapor como algo sin sabor y aburrido, pero nada mas
lejos de la realidad he descubierto gracias indirectamente a la recomendación de este paciente, que en una vaporera se pueden cocinar recetas súper sanas y sabrosas, ya lo primero que cociné fue filete de salmón con espinacas ecológicas.

Cocinar al vapor tiene los siguientes beneficios, por resumirlos así rápidamente:

- Los alimentos conservan prácticamente todos los nutrientes, vitaminas y minerales.

- No se añaden ni grasas ni aceites para cocinarlos, como mucho si ya después cocinados les añades algo de AOVE pero en crudo.

- El sabor, textura y aroma se preserva del alimento natural.

- Los alimentos quedan incluso mas jugosos que a la plancha o al horno.

- Para los despistados comentar que los alimentos no se pegan ni se queman.

- Es un método económico ya que como se pueden cocinar varios alimentos a la vez organizándolos en las cajas en pila, ahorras energía.

Lo único a tener en cuenta es el orden de organización de estos alimentos según el punto de "cocción" es decir no va en el mismo orden un filete de salmón que un puñado de espinacas frescas, por ello hay que tener en cuenta el punto lógico y las instrucciones que por cierto acompañan al producto y te lo explican muy bien.

Por otro lado, si que te comento que como friegues a mano (como yo) los cacharros, es un poco engorrosa de limpiar.

¡Por todo lo demás te la recomiendo!

Por cierto, cambiando de tema, este fin de semana si me has seguido por stories en Instagram (puedes conectarte a mi Instagram aquí y seguirme) habrás visto que he estado en Valencia con el motivo del Festival de les Arts. El sábado pasado a medio día comí en un restaurante libanés muy cercano llamado "Beirut", y me sorprendió, si quieres leer mi critica en TripAdvisor puedes hacerlo aquí.

Un saludo,



Yhasmina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?