lunes, 18 de junio de 2018

Ensalada de legumbres

Me pirran las legumbres, realmente no es un "pirramiento" de toda la vida (diccionario de Yhasmina XD), tengo que reconocer que mi madre se las veía crudas con las lentejas, las alubias y los garbanzos y sí, era de las que apartaba los guisantes de la paella "¿Para que porras echará esto esta mujer con lo buena que está sin ellos?" pensaba para mis adentros, por que de decirlo la respuesta era clara, mirada felina al canto seguida de un "cometelos o todos los días para cenar los vas a tener de nuevo". Que conste que hoy en día no aconsejo a las madres ni a los padres practicar este tipo de amenazas en casa, de hecho todo lo contrario, pero oye, también reconozco que a cabezota la mía en ese momento y es verdad que mi madre tenia motivos para perder la paciencia conmigo. Así que no, mi amor por las legumbres no viene fomentado desde mi infancia y no precisamente por el poco interés y esmero que sí le echaron mis padres.

Ya de mayor, ya mas concreto cuando me empezó a interesar el tema alimentario, comprendí los beneficios que nos aportan, en concreto las alubias rojas (como es el caso de este plato) nos aportan mucha fibra, por lo que nos sacian y de paso nos ayudan con el tema del colesterol, sí, DEL COLESTEROL, y es que las legumbres en general no son hipermegacaloricas y por lo tanto perjudiciales en nuestros niveles de colesterol (de hecho ningún alimento lo es por si mismo) lo que resulta hipermegacalorico y sí perjudicial es el modo en que siempre las han preparado con los guisos aceitosos, embutidos y carnes  con bastante grasa, pero no las legumbres en sí, por lo tanto Charlio XD, NO, LAS LEGUMBRES NO ESTÁN DESACONSEJADAS EN PERDIDAS DE PESO NI BUENAS PAUTAS ALIMENTARIAS DE HECHO SON MAS QUE RECOMENDABLES si las preparamos , eso sí, con un poco de sentido común y raciocinio. También las alubias nos aportan carbohidratos "buenos" y son muy ricas en minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, etc...

Por ello aquí te dejo mi receta de verano si quieres tomarlas:

Ingredientes

- Alubias rojas
- 1/2 Pimiento rojo
- 1/2 Cebolla grande tierna eco.
- 1 Cebolla roja
- 1 Tomate
- 1 Huevo eco.
- Perejil
- 1 Pizca de pimienta molida negra, la mía la puedes encontrar aquí, es de Carmencita
- 1 Poco de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- 1 Pizca de sal

Preparacion

1- Dejar a remojo un día antes las alubias.

2- Al día siguiente cocerlas, una vez cocidas las escurrimos.

3- Picar la cebolla tierna, la cebolla roja, el pimiento rojo, el perejil y el tomate. Y mezclar con las alubias.

4- Mientras dejamos cocer el huevo, pero poco tiempo, solo 5-7 minutos como máximo.

5- Pelamos el huevo, lo añadimos al plato con las alubias.

6- Ponemos un chorrito de AOVE.

7- Salpimentamos.

¡Listo!

¡Muy fresquita y nutritiva!


Un saludo,

Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?