miércoles, 3 de abril de 2019

¿Tu vas bien?

Lo material no es nunca un indicador... ¡Sigue leyendo!

Resulta que es el pan de cada día esto... Tenemos una distorsión de lo "efectivo" en cuanto a nuestra
alimentación se refiere que deja mucho que desear. Una dieta es efectiva no por todo lo que aprendes o te aporta sino por el reflejo del peso que ves en la balanza.
Me encanta eso de "hice una dieta que me fue genial, perdí 10 quilos, pero ya he puesto 15 mas, pero esa dieta me fue genial" estas cosas son para hacer una ola o la croqueta, pero no te confundas, no es culpa del usuario, sino de la sociedad, de la educación que recibimos desde niños, en la que no importa si se te dan bien las mates y te ha costado mas o menos aprender la tabla del ocho, lo que importa es si ya la sabes cantar o no. Y no, lo material nunca es el reflejo de que vas bien.

No creo que haya nadie en este país que considere que cobra "lo realmente justo" a final de mes por su trabajo, por lo tanto, tu trabajas, tu te sacrificas y si eres autónomo hasta dejas de dormir, y no, al final lo material no se corresponde con lo que tendría que ser "justo" pero sí tu satisfacción personal te ayuda a saber si estas en el trabajo ideal para ti o no.

Por ende una persona que cobra 6000 euros al mes, tiene una casa inmensa, vacaciones 9 meses y un chófer, debería ser inmensamente feliz, claro está que todos preferimos llorar en un yate acariciados por la brisa marina en una bahía de Ibiza, que llorar en sofá de tu casa, pero esas cosas, el tenerlas, nunca van a asegurarte que no tendrás nada mas que eso, cosas.

En la nutrición es lo mismo. La pregunta que un usuario debería hacerse no es "¿Cuantos quilos quiero perder o voy a perder?" la pregunta es "¿Podré disfrutar comiendo sano? ¿Voy a aprender a hacerlo sin estar dependiendo de dietas toda la vida? ¿Podré sentirme con mas fuerza? ¿Podré mejorar mis condiciones y recoger conocimientos?" De una conocida como "dieta" no debería quedar el resumen único de "esos quilos de los que pudiste deshacerte" sino de cómo te hizo sentir y lo que aprendiste en ese espacio corto de tu vida.
Normalmente lo primero que te explican de una dieta anterior es los quilos que perdieron, pero la respuesta de "¿Qué aprendiste con ella?" siempre es confusa y muchas veces inexistente, y fue tu cuerpo, y fue tu salud, y fue tu esfuerzo, y tu paciencia, tu dinero y eso que hacías varias veces al día de una forma diferente y concreta (aveces peligrosa) "comer".

Un saludo,

Metro de Madrid



Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?