miércoles, 10 de abril de 2019

Vida organizada, mente sana

La clave y la importancia de la organización en tu vida. Quizás crees que es una tontería, que hay organizaciones que rallan lo enfermizo, pero créeme, saber organizar tu vida es clave para el descanso de tu mente y no lo contrario. ¡Sigue leyendo!

Tenía sólo diez años cuando mi profesor de primaria José Luis me enseñó a hacer funcionar una agenda. Por aquel entonces era una niña de culo y cabeza inquieta, como ahora vaya, pero con la diferencia de que en aquel momento también tenía una cosa llamada "imprudencia" o "inocencia". Pertenezco a esa generación que ahora ya parece de otra época en la que salíamos de clase con una mochila tan cargada que nos hacia parecer Mutenroshi y por lo menos a mi (que no era gran cosa) me vencía para atrás, teníamos tres mil deberes por hacer y por lo menos a mi aun me apuntaban a violín, ballet clásico, solfeo, natación y repaso de inglés. Sí, todas esas cosas que ahora se sabe que no se le debe hacer a un/a niñ@.

En medio de esas pocas horas libres me parecía que no tenía ni tiempo de confeccionar una organización en algo que llamaban agenda, encima a los 13 años (para mi enorme alegría) mis padres decidieron tener un bebé (que ahora es mi hermana) y trabajaban, por lo tanto, a partir de ese momento también tenia que cuidarla (mientras ellos trabajaban) a la vez que estudiaba y pasaba la mopa para estuviera todo libre de pelos, pero José Luis me hizo entender que perder unos pocos minutos escribiendo a qué tareas dedicaría mi tiempo en las tardes por separado y en un tiempo cerrado me ayudaría a ganar tiempo y restar ansiedad.
En el día de hoy no sé que seria de mi sin mi agenda. Y la verdad es que creo de las cosas más útiles que he aprendido en la vida, puesto que a los 21 hubo un espacio en mi vida en el que tenía que encajar mi vida laboral, con llevar una empresa que nada tenía que ver con mi sector actual, cuidar no de uno, sino dos hermanos en edad escolar, estudiar, organizar una casa (lo mejor que sabía) y llorar mucho por que por aquel entonces mis padres iban de un hospital a otro en busca de una mejora en el cáncer que padecía mi padre. No sé que habría sido de mi sin organización en ese momento y no, no soy una victima y menos pretendo serlo, ya que sobreviví. Y por eso y mucho más me suelo poner enferma cuando oigo el típico "es que no tengo tiempo" y es que no hay falta de tiempo NUNCA sino falta de organización.

Estás leyendo a una persona que organiza sus menús semanales, su agenda laboral, sus proyectos (cuando los va a lanzar y cuando los va a realizar), su vida personal, su lista de la compra, su armario, la lista de lo que tiene que hacer todos los días la persona que le ayuda con la casa, el calendario de vacunas de sus perros, etc... La verdad es que lo organizo todo excepto las vacaciones en las cuales la gente sí se empeña en organizar en forma de viajes y visitas a museos, pero yo en ese momento voy a salto de mata.

Lo que te quiero decir con ello es que en mi caso soy partidaria de invertir un tiempo en organizar el tiempo restante por que eso mismo me hace ahorrar eso que nunca volverá: el tiempo, y de paso me descansa la mente y muy mucho.

¡Prueba a organizar una parte de tu vida pequeñita y luego intenta expandirlo a otros sectores, verás qué cambio!

Mi despacho en casa

Yhasmina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?