miércoles, 8 de julio de 2015

Necesario ir al súper con lista y el estomago lleno

Aunque suene a tópico resulta imprescindible con estos días de escasez monetaria ir a al supermercado con una lista  previamente elaborada con lo que nos hace falta y el estomago lleno para evitar llevarnos a casa esas tentaciones jugosas que nos están pidiendo a gritos que las carguemos en el carrito desde la estantería. ¿Pero hay otras tentaciones que nos impiden aun así no llevarnos nada "extra"? ¡Sigue leyendo!


Lo cierto por desgracia es que la compra inadecuada no es solo fruto de  una mala planificación o de una suma de unos cuantos malos hábitos. Los establecimientos tienen un montón de estrategias para que nos llenemos a casa eso que no pensábamos y no siempre se trata de los productos que mas te convienen y es que aquel que tiene un negocio ya lo sabe, un supermercado es eso mismo y no es precisamente una casa de caridad... Conocer algunas de sus estrategias te puede ayudar:


1. Si te fijas, en las grandes superficies, para llegar hasta los alimentos de primera necesidad, hay que
pasar antes por varias estanterías de productos no alimentarios o productos alimentarios mas superfluos.

2. Los productos con precios mas asequible están en los estantes inferiores, mientras que las marcas mas coloridas, caras y conocidas, se mantienen a la altura de nuestros ojos.

3. Las ofertas en algunas esquinas o de manera muy vistosa, suelen ofertar productos con excedente próximo a su fecha de caducidad o bien que han tenido poca aceptación.

4. En las estanterías del supermercado, al igual que en las estanterías de las oficinas de farmacia, por ejemplo, suelen colocarse delante los alimentos mas próximos a la fecha de caducidad.

5. La música tampoco la eligen al azar, la eligen agradable para que te incite a quedarte mes tiempo en la superficie y como consecuencia termines comprando eso que no tenias previsto.

6. La iluminación también importa, ya que según su intensidad y punto de enfoque los alimentos que alumbran pueden parecer mas o menos frescos.

7. Quieres comparar poco y lo primero que te encuentras es un carro extraordinariamente espacioso. ¡Qué casualidad!

8. ¿Que me dices de esos decimales?  ¿No parece mas barato un 6'99 E que un 7'00 E?

9. También es muy normal ver alimentos amontonados a modo de oferta pero cuando te fijas su  precio es bastante normal.

Y entre estas muchas más estrategias de las que no nos damos cuenta.



Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.



Un saludo







Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?