miércoles, 8 de junio de 2016

11 falsos mitos sobre la alimentación

Esta no es mas que una mínima recopilación de algunos de los mitos que envuelven a los usuarios y que son obviamente erróneos. ¿Quieres saber mas? ¡Sigue leyendo!



Mito 1. No hay que comer nada mas allá de las 18:00 horas.


No sería una respuesta certera a no ser que seas inglés y te acuestes a las 20:00. De hecho como bien puedes ver en el apartado de "verdad" hay que cenar y dejar un espacio de tiempo de tres horas máximo antes de acostarte para, eso sí, facilitar la digestión y garantizar un descanso de calidad. Si lo que haces es directamente practicar el ayuno a partir de las 18:00 debes saber que te entrara hambre en mitad de la noche, desparecerá el sueño y te levantaras hacia la nevera en busca de algo que picar. 


Mito 2. El mejor es el pan de centeno.




Si hablamos de calorías (relación con tema peso), el pan de centeno es igual al pan de toda la vida, el de trigo. Si hablamos de lo que es más conveniente nutricionalmente, siempre es mejor cuanto menos, que el pan contenga semillas o bien que sea integral. El motivo no es el peso sino que te aportara mas propiedades el integral que el blanco.


Mito 3. El sushi, pescado crudo, no pasa nada.


No hay mucho mas que objetar.


Mito 4. El chocolate, culpable de peso.


Como todo en la vida es cuestión de frecuencia y cantidad. Podrás ver en la imagen que en el lado oscuro esta la tableta entera y en el lado bueno solo un pedacito. Saca tus propias conclusiones y es que un gajo al día o dos de chocolate negro no te van a hacer ningún mal, una tableta o media ya empezaría a ser un posible causante del problema peso.

Mito 5.Comer menos te adelgaza.

Lo único que consigues adelgazar comiendo menos es tu paciencia, tu masa muscular, tu rendimiento diario, la nevera cada vez que la atracas en busca de comida y tu metabolismo.

Muchas veces me preguntan como pueden estar perdiendo peso comiendo mas de lo que comían antes, la respuesta es fácil, tienes suficiente energíapara un desempeño diario adecuado y un rendimiento deportivo óptimo que también te ayuda a aumentar tu masa muscular y a quemar esos quilos de mas, por otra parte nunca padeces ansiedad, te sientas a comer con apetito pero no con voracidad y por otra parte, comer 5 veces te asegura la no perdida de masa muscular.

Mito 6.Necesito 2 litros de agua al día.


TENEMOS QUE BEBER AGUA A DIARIO, pero aun así no todo el mundo necesita forzosamente la misma cantidad al día, no es la misma cantidad para un chico de 20 años de 1'80 de altura, de complexión grande, con 15 horas de deporte semanal, que para una chica de 1'50 de altura, complexión pequeña, sedentaria y con 36 años. Cada uno necesita unos aportes mínimos diferentes. Aun así tienes la capacidad (a no ser que tengas alguna afección que te lo impida) de sentir la sensación de sed, como para saber si necesitas beber o no, eso si, no es recomendable esperar a sentirla, ya que es entonces cuando ya te estas empezando a deshidratar. 

También hay factores externos como el clima que nos incitan a beber mas de lo normal o menos.


Mito 7. Nunca consumir grasas.


Hay que consumir grasas, puesto que también las necesitamos, solo que estas tienen que estar presentes en nuestra dieta dentro de unos valores específicos para que no pasen a ser un problema. Además no todas las grasas son igualmente perjudiciales, solo es cuestión de cantidad.


Mito 8.El aceite de oliva es bajo en calorías.




Mito 9. Los carbos, los malos de la peli.




Durante mucho tiempo se ha cualificado a los carbohidratos por los malos, aquello que no nos beneficia, aquello que nos engorda, bueno, pues justamente estos carbohidratos son aquello que tiene que estar entre un 50- 60% en tu dieta para que tengas esa energía. Ahora bien, no todos son iguales, los complejos serian los buenos y los simples serian los malos, aquellos que sí debes evitar.

Mito 10. El azúcar moreno es mejor.



Calóricamente los dos son iguales, eso si uno no esta tan refinado como el otro. Ahora bien, ten en cuanta que muchas empresas azucareras, lo que hacen es lanzar su mismo azúcar blanco con colorante al mercado con un precio igual o superior a su versión blanca, informate bien del tipo de azúcar que compras.


Mito 11.Sólo se quema en el gimnasio.
 

Gastas calorías hasta para respirar, también pasando la mopa e incluso durmiendo, no obstante tener una vida activa (deportivamente hablando) es necesario para un estilo de vida saludable. No hace falta que vayas al gimnasio, puedes ejercitarte al aire libre, con 30 minutos al día seria suficiente, nadie te pide que te entrenes para un ultra tampoco, sencillamente con que andes a ritmo que te obligue a sudar un poco ya cuenta.



Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.



Un saludo,





Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?