martes, 24 de abril de 2018

Comer en Bulgaria 2

Esta vez se trata de una super ensalada que me sorprendió, cuando entres en mi blog para continuar leyendo, veras en donde la tomé, qué lleva y hasta un vídeo por si deseas hacerla en tu casa. ¡Sígueme!

Ensalada Shopska

Interior restaurante Shtasliveca (Sofía)
Esta ensalada es uno de los platos mas típicos de Bulgaria, y es muy sencilla de hacer a la par que
obviamente saludable por la calidad y origen de los productos que en ella se utilizan.

Principalmente se compone de:

. Tomate en rama
. Pepino
. Queso feta
. Cebolleta
. Pimiento verde
. Buena cantidad de perejil fresco
. Aceite de oliva virgen extra
. Vinagre
. Sal
. Pimienta negra

De entrada te puedo decir que lo que mas me sorprendió de estas ensaladas es que en lugar de que la base verde en nuestro país se suele componer de lechuga, rúcula, espinacas crudas, etc... en este país es típico encontrarte como base el perejil. ¡Ahora ya se que hacer con él!

Interior restaurante Shtasliveca (Sofía)
Tomé este plato en un restaurante muy curioso de la calle Vitosha en Sofía que se llama "Shtasliveca", puedes leer mi critica junto con otras mas de otros usuarios en TripAdvisor aquí.

Este restaurante resulta curioso puesto que la decoración es una sencilla mezcla entre una jugueteria con reminiscencia afrancesada, el salón de la casa de campo de tu abuela y una opera diminuta. El trato es excelente y hablan ingles, no una maravilla pero te puedes defender y entender a la prefección. ¡Si vas te lo recomiendo, ya solo aunque sea por probar esta ensalada merece la pena ir, de hecho termine visitándolo dos veces!

¡Te dejo a continuación un vídeo tutorial por si te animas a hacer este plato en tu casa!



Un saludo,



Yhasmina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?