miércoles, 18 de abril de 2018

Comer en Bulgaria. "Tarama de caviar"

La taramosalata (en griego ταραμοσαλάτα) o tarama (en turco) es un plato tipico de las cocinas griega y turca y que forma parte de los mezes (platos parecidos a las tapas españolas).
Os la presento aquí. ¿Me sigues? ¡Sigue leyendo!


Taramasala

Se elabora tradicionalmente con tarama, que son huevas en salazón y curadas de carpa, aunque existenbacalao. Las huevas se mezclan con jugo de limóncebollaajoaceitunas y a veces picatostes.

En Francia es muy popular pero nunca se cocina, comprándose preparada industrialmente, por lo que suele llevar crema de lechepuré de papas e incluso gelatina para que resulte más consistente. El color depende del tipo de huevas empleadas y puede ir desde el rosado hasta el parduzco, pero las taramosalatas producidas en masa suelen ser de color rosa por la adición de colorantes.

En este caso, el nuestro, la tarama estaba hecha artesanalmente, por lo que veis su color natural, que es el beige, y obviamente yo siempre defenderé que lo hecho por un@ mism@ dos veces bueno y saludable.
Suele comerse untada en una rebanada de pan o verduras como tomate, pepino y aceitunas.

Cabe recordar que la cocina, cultura, etc en Bulgaria esta bastante influenciada por las culturas griegas y turcas y de ahí la incorporación de platos en su dieta de estas dos culturas.

La textura de la tarama es parecida al humus aunque quizás no tan densa y al contener caviar, el gusto en la boca tiende a ser salado en su reminiscencia.
Nosotros tomamos esta tarama en un restaurante cerca de Vitosha, se llama "Before&After" y puedes ver sus criticas en TripAdvisor (incluida la mía) aquí.
Restaurante "Before&After"

El local es tranquilo, bien decorado, de hecho la decoración es espectacular (fuente ornamentada incluida en el centro del comedor) aunque cave recordar que a las 10 (hora normal para cenar en España) para ellos se considera muy tarde y la cocina la cierran, así que si vas no te duermas en el laurel o te quedas sin cenar seguro.











A continuación te dejo con un vídeo tutorial sobre cómo hacer tarama por si te interesa:


Un saludo,


Yhasmina




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?