martes, 4 de diciembre de 2018

Penúltimo día, de Toubab Dylor a Guereo y de Guereo a Toubab

¿A dónde van los residuos en Senegal? ¡Sigue leyendo!

Hoy he dormido francamente bien, de esos sueños que te dejan como nueva. El dueño de la casa nos
Guereo
ha despertado con un desayuno espectacular, creo que nunca he desayunado mejor, él mismo será el que nos acerque al aeropuerto mañana.

Me da pena tener que dejar estos mangos aquí, si hij@ sí, los voy a añorar tanto como a las puestas de sol.

Hoy, como la cabra tira al monte, nos hemos aventurado a subir montaña arriba, eso si, sin perder de vista el mar, en la montaña había muchos refugios, como si fueran testigos de una guerra de antaño, no tenia mas miedo a otra cosa que a que me saliera una serpiente, pero no, nunca vi ninguna.Tampoco pájaros, al menos no en esa montaña en la que se comentaba que se solían ver muchos de bastantes variedades, aunque cierto
Guereo
es que la noche anterior ha llovido bastante y quizás por eso influya. Ha llovido tanto en cuestión de minutos que parecía que Dios estuviera moviendo un teleducha encima de la habitación y por suerte, aunque seguíamos sin puerta en el baño, en este no había ni goteras ni hormigas en la habitación.

Andando por la montaña llegamos sin pensarlo a otro pueblo, este no turístico, Toubab tampoco lo es demasiado, pero sí algo mas. Guereo. En Guereo son mayoritariamente musulmanes, y no cristianos como en el pueblo vecino en el que dormimos.

Lo primero que hemos visto es una extensa playa y toneladas y toneladas de basura, sí, basura.
Perro y montaña de residuos al fondo
Algunos perros sin dueño andaban por ali buscando cangrejos amarillos, los niños jugaban descalzos en esa misma playa llena de residuos, en el mar bañaban a las cabras y los olores de por allí eran irreconocibles. Claramente a parte de que pienso que al no saber que hacer con sus propios residuos los mueven de un lado para otro dejando libres las zonas mas visitadas para la foto y castigando los poblados aledaños, el mar se traga también porquería y luego se la devuelve.

Residuos
Decidimos volver a Toubab de nuevo pero esta vez por la playa, entre las rocas.

Al volver se me ha acercado un pobre caballo, buscaba algo de atención, quizás debía ser de las pocas personas que lo había acariciado durante toda su vida. Estaba lleno de garrapatas, pero muy a mi pesar, no me dejaban facturar en el aeropuerto.

Pues nada en el aproximo capitulo ya nos vamos de vuelta a casa, pero incluso en el ultimo minuto nos tenían que pasar cosas, por eso terminamos en una comisaria de policía. ¿Te vienes?

Playa de Guereo


Un saludo,

Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?