jueves, 7 de marzo de 2019

¡Hoy me paro, por que me da la gana y tengo derecho leñe!

Aunque en mi profesión no creo que exista un sexismo negativo hacia la mujer de forma directa, creo que sí lo hay de forma indirecta, tal que sí lo hay en otras profesiones que se da por hecho "mayoritariamente destinadas a mujeres" (enfermeras/cocineras/limpiadoras,etc) y profesiones "para hombres" (mecánicos/ ingenieros/bombero,etc) y eso me da mucha rabia, pues aun a día de hoy hacer la compra/ organizar la alimentación/ cuidar la alimentación de los demás y cocinar se atribuye (al parecer) mas a mujeres que a hombres.

Estoy harta del modelo que nos han metido en la cabeza desde niñas de "Wonder Woman Multitarea", la que trabaja, la que se cuida, la que estudia, la que sabe de todo, la que cuida y la que cría y la que no se le altera el flequillo con nada y no, las mujeres no somos "multitarea" como a día de hoy muchos (y por desgracia muchas) piensan. Nos venden que eso del "feminismo" está pasado de moda pero todavía hay mucho que hacer...

Estoy harta de los estereotipos de tener que llegar a todo todos los días cuando lo que no te llega es ni la vida para la mitad de lo que haces, tendrías que hacer, quieres o necesitas.

Y estoy harta de tener que tener un día, de la mujer trabajadora digo, como si que una mujer trabaje como un hombre no sea "lo normal".

Así que me paro hoy....

¡Feliz viernes y fin de semana!


Un saludo,





Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?