jueves, 12 de septiembre de 2019

¡Ensaladita mediterránea!

¡Mira que fácil es salir del apuro en un momento de prisa! Recuerdo que el día en que cociné esta ensaldita hacia un sol espectacular de principios de agosto, por lo tanto, hoy, si es que vives cerca de Mórdor (como yo) te apetecerá más una sopita aunque luego te salgas a la calle en pantalón corto.

No me mal interpretes (que siempre hay quien sí) no llamo "Mórdor" al sitio en el que vivo, sencillamente digo, que con esto de la gota fría hace dos días que no vemos el sol en esta zona.

Cómo te decía (que me voy por las ramas) cociné esta receta en un día de calor (no te voy a mentir) pero es que luego, me di cuenta de que en un día de "NO TIEMPO" (la excusa más usada, no es falta de tiempo, es falta de organización) puedes preparar esta receta teniendo una buena recamara de hortalizas de las de toda la vida y mira... si de paso tienes unas aceitunillas negras en lata en tu despensa, te alegrarán el plato.

¡Vamos!

Ingredientes

2 Tomates maduros eco.
1 Pepino grande eco.
Queso fetha al gusto
1/2 Cebolla tierna eco.
3-4 Rabanitos
4-5 Aceitunas negras sin hueso
Aceite de oliva virgen extra
1 Pizca de sal

Proceso

1. Corta TODO (menos la cebolla) a taquitos.

2. La cebolla (y esto es un truco que me enseñó la abuela de un novio que tuve en su día) como dice ella "mátala" o te va a repetir. ¿Cómo matar una cebolla? Bueno, la cortas a tiras, la pones en un plato con agua y sal y la vas apretando y estrujando. Pasado un momento, escurres la cebolla y la lavas de nuevo y... ¡Tachán! (Se supone que ya no repite, a mi por lo menos me funciona)

3. Pon todo en un bol (aceitunas y queso también) remueves, aliñas y...

¡Listo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?