jueves, 1 de septiembre de 2016

La múltiples chorradas de Internet

Si algo me indigna mas que la falta de información es la información errónea contada como correcta a personas que no dominen el campo de esta información al completo, ya que lo único que esa información consigue es (a parte de crear confusión) des-formarnos y no formarnos. ¿Quieres saber cuales? ¡Sigue leyendo!


Ayer, casualmente, me metí en una de mis paginas preferidas de una red social, en esta pagina se publican imágenes, test y cosas bonitas e instructivas que me crea curiosidad por leer, pero cual es mi sorpresa cuando me topo con este titular:

"11 Reglas de la alimentación sana que es mejor olvidar"


Evidentemente me picó la curiosidad, y lo ley, podéis leerlo también vosotros aquí.


A continuación no voy a citar las 11, puesto que si tengo que rebatir todo, aquí estaría hasta mañana y probablemente mi cabreo seria tal que en mi casa hoy no me iban a aguantar. De manera que voy a escoger algunas, evidentemente de todas las afirmaciones que podáis leer el 90% de estas son totalmente falsas y las que podrían ser ciertas habría que matizarlas.


1. Según el articulo es falso que....

El jugo de manzana es una alternativa saludable a las bebidas gaseosas




Me acabo de dar cuenta de que a Blogger le falta esa pestañita que permite poner caritas, aquí iría una de esas con los ojos como platos. Vamos a ver, de toda la porquería que contiene una Coca. Cola (calorías a parte) , ¿cual es la que nutricionalmente es recomendable? ¿Enserio es posible que alguien piense que es cierto que resulta mas saludable que una Coca.Cola que el zumo de manzana? ¿Hola?

Para empezar no especifica de que tipo de azucares que es el aporte calórico de las dos bebidas se tratan, y es que en las dos bebidas son diferentes y por supuesto los de la bebida comercial son los menos recomendables. Por supuesto el zumo de manzana te aporta muchos mas beneficios que una Coca.Cola.

Y lo que mas me gusta es es la coletilla de esta afirmación "Si de verdad te cuidas, lo mejor es beber agua". ¿Se aclaran? Evidentemente el agua es lo mas recomendable, obvio, pero si a una persona que a la que ya le cuesta cuidarse le dices que es mejor la Coca. Cola que un zumo de manzana, tu mismo.


2. Según el articulo es falso que....

Puedes comer sushi en cualquier dieta



Evidentemente todo en la vida depende de la frecuencia de consumo y cantidad, se puede consumir Sushi en una dieta, puesto que lo mas recomendable es no hacer dietas, sino instaurar un estilo de vida saludable, y si lo tienes no vas a comer sushi todos los días, igual que todos los días no te iras al Mc Donals ni comerás alitas de pollo fritas. El sushi es recomendable, bien cocinado y en un lugar de calidad es arroz, pescado crudo y en ocasiones verduras. Ahora bien, el problema del sushi yo siempre he pensado que es mas el conjunto de esa comida en la que vamos a consumirlo en global que del sushi propiamente. 

Para que nos entendamos si te vas con tu novi@ fuera a comer sushi no creo que el entrante sea una ensalada mixta poco condimentada, de postre fruta, el sushi sin salsas y acompañado de agua, la verdad es que hacemos unas picaditas como entrante, sushi y algo mas como segundo, de postre helado y como bebida sangría y el sushi regado con soja y es que para una vez que salimos....

¡Tu mism@"


3. Según el articulo es falso que....

Usa miel en lugar de azúcar



¡Muero de amor! ¿Como puede ser que se recomiende antes el uso de azucares refinados antes que un endulzante natural?

Evidentemente no es cuestión de ir tomando miel a todas horas (no deja de ser hidrato de carbono) pero las propiedades (si la miel es natural y no esa porquería que se vende en los supermercados) no son ni de lejos las mismas:



En cambio para los azucares refinados de mesa siempre tenemos que buscar mil y una alternativas.


4. Según el articulo es falso que....

El queso es el enemigo #1 de todos aquellos que quieren adelgazar



Esto si que es una novedad para mi y es que se tiene en cuenta el calcio para adelgazar, ¿Que tendrá que ver? Adelgazamos cuando consumimos la misma o inferior energía (calorías) que podemos quemar. FIN. Sin olvidarnos de que bajar peso nunca tiene que tener consecuencias en nuestra salud (al menos negativas) y para ello debemos tener en cuenta cada uno de los nutrientes que necesitamos.

En este titular sin sentido, si hablamos de si el queso es un enemigo para adelgazar, te diré que depende de la cantidad consumida y del tipo de queso, el queso cuanto mas curado es mas vitaminas contiene pero también mas grasa, y a la inversa, cuanto menos curado esta menos vitaminas pero también menos grasa.


5. Según el articulo es falso que....


El alcohol en cualquier cantidad es nocivo



Tienes aquí un post escrito por mi hace tiempo explicando claramente el tema licopenos y polifenol en el vino y la excusa que se ha creado para tomarlo diciendo que es "saludable". Hecha un vistazo pinchando aquí.




Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.


Un saludo



Yhasmina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?