miércoles, 31 de enero de 2018

¡Alerta médica, quizá podrías tener una úlcera!

Tod@s las niñ@s imitan a los padres, al menos durante una etapa mas o menos larga de su vida, supongo que en la intensa búsqueda de la propia identidad, búsqueda que para unos resulta mas fácil y breve y para otros mas larga y complicada, recuerdo que mi padre tubo que darme una charla sobre el motivo por el cual yo no debía dormir con dos almohadas pero él sí, mi padre padecía una ulcera de hiato. ¿Como detectar úlceras y acudir a tu médico lo mas pronto posible? ¡Sigue leyendo!

Mi padre era un hombre todo terreno pero cada noche podía oírle levantarse de la cama y salir corriendo al baño para vomitar.
También sentía celos de él, mi madre le dejaba mirar la tele hasta tarde, y es que la verdad, no podía acostarse a dormir sin haber hecho prácticamente la digestión, sí, mi padre tenia problemas gástricos severos que se fueron acentuando con el tiempo y su calidad de sueño dependía de si tenía Almax en el cajón de su mesilla o no. Tenia ulcera de hiato.

Tengo que decir que mi padre ya nació con estos problemas añadidos a nivel estomacal, que con los años y acompañado de un mal diagnostico médico, o mejor dicho, un diagnostico ausente, se fue agrandando con los años hasta conducirlo a la muerte. Sí, a la muerte, y es que cuando el sistema digestivo falla, tu salud íntegra le sigue.

Parece mentira cómo muchas veces le damos mucha importancia a órganos como corazón, cerebro, hígado, por el mero hecho de considerarlos mas vitales que los demás, pero lo cierto es que el cuerpo funciona como un reloj con engranajes y cuando algo falla sin remedio o por no prestar atención suficiente en su mantenimiento, todo lo demás va detrás. (Esta es una teoría fundada por mi experiencia y es que la salud engloba mente y cuerpo, una parte no funciona bien totalmente sin la otra)

Mi padre tenia una úlcera, ya lo he dicho, padecía de acideces, reflujos y por lo tanto una mala absorción de nutrientes puesto que obviamente, por lo menos la cena, muchas veces no lograba absorberla al 100%. Comprenderéis que vomitar cada noche no es muy sano, a fin de cuentas los jugos del estomago, a parte de la comidaque puedas tener en él, pasan cada noche (al menos una vez) por el esófago de mi padre. Un mal día, este hecho provocó que sus células crearan en la boca de su estomago un cáncer del tamaño de un guisante, pero, tan abrasivo que lo llevó, mediante muchos derroteros, hacia una muerte segura.

Por ello, por este relato, te animo a cuidar y prestar atención a tu sistema digestivo al completo (entre otras cosas) y si ves que algo en ti no esta demasiado claro ve al médico y si hace falta insiste hasta que te realicen una buena revisión al respecto, a parte, claro, de hacerte tus revisiones periódicas a pies juntillas, a fin de cuentas, este es el único cuerpo que vas a tener para toda tu vida.

La acidez del estomago puede aparecer por varios motivos, aquí te lo explico de forma sencilla, si detectas alguno de estos en tu caso debes ir al médico, pero no te preocupes no tienes por que estar padeciendo una ulcera ni ninguna otra patología grave. Tu médico evaluara tu caso y en caso necesario te derivará a un especialista del ámbito que considere conveniente, aunque si el problema es tu dieta deberías también visitar a un nutricionista para mejorarla, al menos una vez, para que te aconseje.

Síntomas:

1- La acidez aparece antes de que hayas ingerido cualquier alimento y no solo después.

2- Dificultad o dolor al tragar.

3- Sudoración.

4- Vomito antes o después de comer y sobretodo si éste contiene sangre.

5- Excrementos con sangre o negros.

6- Falta o mal aliento.

7- Vértigo o aturdimiento.

8- Dolor que irradia hacia el cuello o el hombro.

Ten en cuenta que hay muchísimos remedios caseros que te pueden decir que sirven para calmar estos síntomas, sin embargo tienes que ser consciente de que varios de estos síntomas los puedes confundir con una sencilla acidez pero realmente puede que estés sufriendo un ataque cardíaco, por ello, para salid de dudas y no terminar teniendo problemas mucho mas serios, conviene que vayas al médico lo antes posible.



Y ahora con esta información ha lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.



Un saludo,




Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?