miércoles, 7 de marzo de 2018

Comer con el corazón

¿Hay alimentos que pueden conducirte a un corazón sano? ¡Sigue leyendo!


En mi opinión a si hay alimentos concretos que pueden conducirte a tener un corazón mas o menos
sano, es que no. Hay alimentos mas o menos interesantes, pero a la hora de ver reflejado en tu salud el tipo de estilo de vida que tienes y en consecuencia el estilo de alimentar-te, es que no importa lo que hagas con un alimento en concreto cada día sino lo que hagas con tu alimentación y tu estilo de vida en global, y es que para tener un corazón sano la cantidad de grasa y colesterol en tu cuerpo tiene que estar dentro de los parámetros considerados como normales y para ello seguir una dieta rica en frutas y verduras.

Dicho esto, sí que resulta cierto que por ejemplo Neil Stone realizó diversos estudios al respecto que concluyen una vez mas ya lo mencionado en el párrafo anterior pero que añaden que sí que hay evidencias de que algunos alimentos pueden ayudar a bajar el colesterol y a paliar los daños ocasionados por éste, aunque e reitero una vez mas, de nada sirve comerte tres dientes de ajo por las mañanas a modo de "medicamento" si a la hora de comer te tomas un Mc Pollo y te sientas en el sofá todo el día a ver la novela de turno. A lo que aprovecho para hacer mención del famoso Danacol, muchas veces incluso recomendado por los propios médicos de cabecera. ¿Nos hemos vuelto locos? Si a una persona con niveles de colesterol altos, sobretodo si esos niveles se deben a un estilo de vida y dieta, le das un Danacol cada mañana, la traducción que hace en su mente es "me tomo un Danacol en el desayuno (que no substituye para nada a un baso de leche, me lo he encontrado en usuarios) y durante el día ya tengo mas margen para hacer lo que me de la gana".

Mas allá de todo esto, te dejo la lista de alimentos que se aconsejan para tener un corazón sano. La clave no esta en coger uno de ellos y consumirlo todos los días, la clave esta en coger varios (cada día diferentes) y consumirlos cada día a lo largo de una semana y luego vuelta a empezar, vamos, un equilibrio. La clave esta en tomarte tus 4 frutas y tus dos raciones de vegetales que sumen 600 gramos:


- Aceite de oliva virgen extra
- Ajo
- Albaricoques
- Boniato
- Calabacín
- Calabaza
- Cebollas
- Cerezas
- Ciruelas
- Frutos secos
- Hortalizas en general
- Judías 
- Kiwi
- Mango
- Naranjas
- Pescado azul
- Piña
- Pimelo
- Patatas 
- Zanahorias

Ahora te voy a hacer dos preguntas que quiero que pienses unos segundos:

1. ¿Ves aquí alguna hamburguesa?

2. ¿Ves en esta lista algún alimentos con etiqueta?


Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.


Un saludo,



Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?