martes, 27 de noviembre de 2018

Hacer un coulant de chocolate saludable

Hace como 1.000.000 de años que me pedisteis que os diera mi receta personal sobre uno de mis postres preferidos, el coulant de chocolate. Esta receta me la enseñó mi tía Sonia y luego mi madre me la repitió e incluyó un par de consejitos del día y a lo pronto la traduje de una receta de coulant normal a una de coulant saludable.

Quiero dejar claro de antemano que por mucho que los ingredientes sean mas saludables que en su versión de receta original, este postre o dulce puede usarse de forma puntual, nunca frecuentemente como un plato de consumo diario ni nada de eso. Aunque para de vez en cuando o eventos especiales esta bien.

Ingredientes (4 personas)

150g de chocolate negro, es decir, del 85% hacia arriba
1 Taquito de mantequilla, yo le pongo unos 25g,
1 Cucharada de harina integral de avena
20g. de panela
3 Huevos eco.
Cacao puro desgrasado en polvo, yo lo compro en el supermercado de la casa Valor

Proceso

1. Pon a precalentar el horno.

2. Al baño maría fundimos el chocolate negro con la mantequilla. Yo lo hago asi por que no me gusta usar microondas, pero también se puede hacer en el micro.

3. En un bol a parte monta los huevos con la panela, aunque no te quede espumoso no pasa absolutamente nada. Mientras los montas ve agregando la harina tamizada, mi madre usa un tamiz, pero con un colador de toda la vida también puedes conseguirlo.

4. Espolvoreamos en los moldes un poco de cacao puro desgrasado

5. Vierte la mezcla llenando los envases 1/3 de su capacidad.

6. (Este es un truco de mi madre que funciona muy bien) Pon en el congelador los moldes, yo los hago el día antes. Congelamos, así tal cual.

7. Cuando quieras servirlos, pre-calienta el horno al máximo, introduce los coulants unos 12 minutos. Sácalos. Lo decoras si quieres, con hojas de menda, con mermelada casera o con frutillas (que es cómo mejor está y mas saludable) y sirves.

La gracia del coulant no es que quede como una magdalena, es que al clavar la cucharada explote el chocolate.

¡Delicioso!



Un saludo,


Yhasmina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?