miércoles, 17 de julio de 2019

Algo que siempre recomiendo en consulta....

¿Te cuesta la actividad física? ¡Tienes que leer esto!


Muchas veces nos cuesta la actividad física, o movernos, sobretodo si estamos cansad@s, deprimid@s, apatic@s, etc...

Para estos casos hay algo que recomiendo siempre en consulta en el caso de personas que sean responsables (claro) y es "UN PERRO", sí, lo has leído bien, recomiendo tener un perro.

Yo tengo 2, aunque si estás leyendo esto y me ha salido bien la jugada, a día de hoy tengo 3, ya que espero haber convencido a Quim. 

Alan y Sofía son mis psicólogos y sí, supongo que ellos llenaron espacios vacíos en mi vida que tenia. Han estado ahí cuando he llorado, cuando he saltado de alegría y cuando ya no sabia que hacer ni conmigo misma, pero sobretodo me han obligado a salir. Juntos hemos llorado andando, hemos pensado y meditado corriendo y hemos descansado sentados en lo alto de una montaña para que nadie más nos encontrara.

Alan pasó conmigo la muerte de mi padre (que también era el suyo) luego junto con Sofia pasó un trance duro al que me enfrenté y después los tres descubrimos que para muchas personas el hecho de que yo tuviera 8 patitas más en casa y algún que otro pelo, era un gran problema. Pero nunca se me pasó por la cabeza dejar a mis peluches. Simplemente, la persona adecuada para nosotros, no había llegado probablemente NUNCA.

Con un perro empatizas, y las personas que cuando les digo esto te miran con cara de no saber a lo que te refieres, supongo que será por que no han descubierto el verdadero amor. Se puede amar sin hablar el mismo idioma, y sí, mis perros se irán antes que yo (y me quedaré destrozada) pero habrán llenado mi vida de un afecto como pocas veces tendré.

Tener un perro es una obligación, sí, pero una obligación sana que te obliga a salir tres veces al día y a moverte en consecuencia. E aquí, un remedio para la soledad, la apatía, la depresión y el sobrepeso.

Quería dejar esta recomendación aquí puesto que el domingo es el día del perro :)

¿Tu tienes un peluche en casa?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?