martes, 2 de julio de 2019

Todos mis tips para una compra libre de plástico

Esta semana es la semana libre de bolsas de plástico, no lo digo yo, lo dice el calendario. ¿Te unes? Pues te dejo mis tips para que veas tal cómo yo mima lo hago, y es que en mi casa NO HAY NI UNA BOLSA DE PLÁSTICO. ¡Sigue leyendo!

Tips:

1- Lo primero es comprar bolsas de tela.

Yo las uso en varios formatos, es decir algunas para una compra grande, otras para poner verduras o frutas o cosas a granel.
Te dejo algunos enlaces útiles en los que puedes encontrarlas:

AQUÍ

AQUÍ

AQUÍ

AQUÍ


2. Lo segundo es elegir bien dónde compras.

Seamos sincer@s, el tiempo no nos sobra, pero por lo que a mi refiere yo en el súper compro aquello que no encuentro en otros lugares a granel pero, a la hora de comprar pescado, frutas, verduras, frutos secos y legumbres, prefiero acercarme con algo de esfuerzo a la tiendecita del barrio.

Por sencillas razones como fomentar el pequeño comercio y también que en estos establecimientos es más probable que te dejen cargar y llevarte todos tus productos en la misma bolsa sin necesidad de usar una de plástico o una de plástico para cada cosa, como sucede en grandes superficies.

3. Si este paso no es posible para ti...

Puedes hacerlo sin bolsa en los supermercados, es tan sencillo como pesar tus alimentos sin bolsa y pegar la etiqueta encima de ellos.

4. Evita los guantes de plástico del supermercado o comercio en el que compres...

Sí, ya sé que piensas que es de mala educación o incluso algo sucio pero la realidad es que los guantes de plástico puestos en esas zonas lo están por una mera razón comercial y es que a ti te va a dar la sensación de que el sitio en el que compras es más higiénico. Cosa inútil pues siento decirte que estas verduras o productos hasta que han llegado al expositor han pasado por muchas manos antes y después, ya en casa, tendrás que volver a limpiarlas de forma obligada.

5. Di "NO" a la fruta y verdura envasada.

Directamente ni las veo por que supongo que ni las miro. Me parece una tontería comprar plátanos envasados al igual que esas ensaladas envasadas en bolsa y cortadas de las que casi ya nada interesante queda en ellas. Claramente, no.

¿Te ha sido útil?


¡Gracias por leer!

Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?