martes, 18 de junio de 2019

Fin de curso de "Comer Inteligente"

Empecé el curso para EPA en Sant Mateu (Castellón) allá por octubre de 2018. La verdad es que no contaba ni con poder hacerlo por la falta de inscripciones que podría tener, pero nada mas lejos de la realidad me salí de mis propios parámetros y si no recuerdo mal, se apuntaron un total e 21 personas (todas mujeres), que por que tengo entendido, es mucho!

El día que me planté en el aula con todas ellas por primera vez estaba nerviosa pero segura de mi misma pues tenia por seguro que YO iba a enseñarles miles de cosas... ahora bien, hoy, ya finalizado el curso, he descubierto que han sido ellas las que me han enseñado a mi, sobretodo de eso que nunca aprenderé suficiente: DE LA VIDA. Por ello y por mucho mas quiero pedir un aplauso para ellas!

Aquí tienes el resumen de lo que ha sido el curso:



Por lo que hace a nuestro trabajo de final de curso, quisimos hacer una experimento para averiguar cómo la industria alimentaria juega con nosotros cada día mostrándonos alimentos NO reales con el fin de su consumo en lo que después vienen a ser alimentos poco saludables.
Para ello elaboramos unos alimentos, hicimos un vídeo y adjuntamos en el una encuesta que se envió a todo el mundo que quisiera participar contestando preguntas como... ¿Cual de estos alimentos te parece mas sano? ¿Cual crees que tiene más azúcar? ¿Cual comprarías? Te adjunto el vídeo aquí:



Las respuestas sorprendieron ya que muy a mi pesar muchas personas consideran aun a día de hoy los cereales de desayuno como saludables, coparían de calle la copa con nata y frutos secos y se sentarían a comer tan ricamente los fideos... Con lo que no cuentan es que NADA absolutamente de lo que aparece en el vídeo es real, ni siquiera es comestible, y es que es así cómo nos engaña la industria en los anuncios cada día, haciéndonos crees cosas que no son y creándonos necesidades que no tenemos.

Te dejo el vídeo aquí:




Saludos!

Yhasmina



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?