martes, 11 de junio de 2019

Mi lista....

Mi idea es que toda persona debe de tener tres listas , cuatro o al menos una única lista con cuatro compartimentos.  Me autollamo "Doña Listas" y quizás te vendría bien entrar en mi grupo. ¡Sigue leyendo!


Casa de Banys de L'Avellà (Catí - Castellón)
Si hace un tiempo que andas por aquí sabrás que soy muy organizada, aveces demasiado. Por ello, el día en que conocí a Quim, me enseñó una cosa muy importante (creo que la que más y quizás te parezca una tontería) a RESPIRAR.

Sí, a respirar, a eso de lo que siempre me reía. Yo era (no te voy a engañar) de las que hacía yoga (lo hice durante 3 años) y en el momento de meditación alzaba el ojo para mirar a l@s demás, y es que me parecía de lo más cómico. A día de hoy, lo admiro, admiro a las personas que eran capaces de apartar un momento la locura del mundo y sentir su respiración únicamente.

Eso de "dejar pasar el pensamiento" nunca fue para mi, pero, eso de "etiquetar el pensamiento sin más y observarlo sin juicio" es otra cosa. Por eso se convirtió en una cosa más de mi lista de prioridades, RESPIRAR o MEDITAR.

Quim me parecía algo "zeng" cuando le conocí, creía que no llegaríamos muy lejos, "demasiado Feng Shui para tanta cabeza leonera", me dije. Pero aquí estoy casi dos años después y es que él, con su enseñanza de "parar", me ayudan a correr aun mas rápido o por lo menos de forma más eficaz, a tener muchas ganas de hacerlo y permanecer en ello y siempre conectada conmigo y dentro de mi (no se si me estas entendiendo) hasta el momento antes nunca había sucedido, y es que la vida era eso tras la ventana que pasaba mientras yo me decidía a salir.

Bueno, te decía (que me voy por los cerros) que tengo una lista compartimentada en cuatro partes:

Parte 1: Cosas primordiales
Parte 2: Cosas secundarias
Parte 3: Cosas que voy a hacer en un futuro
Parte 4: Cosas que me importan una "megde"

En la parte 1 apunto todo lo primordial o lo que yo considero primordial que pueden ir des de hacer un taller sobre sushi a ir a visitar de mi abuela o pagar el seguro del coche el día X.

En la parte 2 apunto todo lo que puedo dejar para después, por ejemplo una reunión con mi gestor para ver qué tal van las cuentas, ir a la peluquería o llevar unos zapatos que me aprietan al zapatero cuando tengo unos 40 pare más (no te engaño).

En la parte 3 apunto todos mis proyectos, por ejemplo un viaje o una actividad de trabajo o incluso comprar un nuevo equipo de escalada o casar-me (que va a ser el caso en marzo de 2020).

Y en la parte 4, sí, apunto todo lo que me paso por el arco, y sí, sé que quieres saber lo que es... normalmente son criticas no constructivas o comentarios que no van a ninguna parte. Por ejemplo algo que me dijo mi madre el otro día sin pensar cando estamos en medio de una discusión, lo que hace mi ex o por ejemplo que gane un partido o otro en unas elecciones generales (mismo perro, distinto collar).

Creo que para aprovechar mejor tu tiempo y tu energía también deberías tener tu lista de cuatro fases y respirar, tal cual hago yo cada mañana cuando me levanto de forma primordial.

Un saludo,


Yhasmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?