miércoles, 12 de junio de 2019

Final de curso en "Parlem-ne"

El pasado martes 4 de junio tenía una cita de para el final de curso del proyecto "Parlem-ne" en Ulldecona (Tarragona).

La cita fue como siempre en el instituto en el que yo misma cursé la ESO. Muchas veces me  preguntan cómo puedo acordar-me de todos los profesores que tuve desde la escuela, Inma, Núri, Carmina, Mª Jesús, el bueno de Ignási, Leo, el malote de gimnasia de Felip al que nunca vi correr, el entrañable don Manolo, el distinguido don José Luis, Verge y sus recomendaciones laborales para nuestro futuro irremediable en el campo (quien le conoce ya sabe a lo que me refiero), Roca con sus pinceles, Córdova y sus duchas inevitables cuando hablaba, mi amada Amada (que al final nos quisimos muchísimo y nos queremos aún), la cándida Adela, Paco (que siempre era compinche de todos) y muchos más, me acuerdo de cada uno, mejor que de mis compañeros. Algunos acertaron conmigo, otros se equivocaron por completo (siento decirlo) pero creo que si me acuerdo de cada uno es por que crecí viéndolos con respeto y admiración, y eso, por desgracia, creo que a día de hoy se ha perdido.

 A mi el instituto también me "ralló" mucho, a mi casa siempre llegaron las mismas notas: "su hija es muy inteligente, pero es baga" ¿Te suena? Ahora veo esta nota traducida en "su hija es inteligente, pero no sabemos cómo motivarla" y tengo que decir que tuve profesores muy buenos a un nivel leyenda que nunca dejaron que me apalancara bajo el laurel y otros que directamente me pusieron la etiqueta y me intentaron aparcar debajo y gracias a MI ESFUERZO (y al ánimo de mis padres), salí adelante.

Con todo esto, lo que te quiero decir es que a los jóvenes que participan en "Parlem-ne" me gustaría pedirles algo y es que "No dejéis que NADIE os etiquete ni os emplace en ningún sitio. Básicamente NUNCA, por ser, hacer , pensar de otra forma distinta a la que pone en la lista de "lo normal" o "correcto" ".

Dicho esto, me encantó este acto y siempre es y va a ser un placer volver al instituto con el que tengo sentimientos tan encontrados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?